CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Entonces / Guión / Ley

Este miércoles me pasé por el recital de El Aleatorio para ver a Carlos Salem, pero no estaba. Hay más chicas guapas por metro cuadrado que en Los Diablos Azules, pero los prefiero, porque allí hay estrado y más sentido del humor. Recité estos tres:

    ENTONCES

Cuando el dolor me desgarre,
cuando me aplaste el recuerdo,
cuando mi corazón sangre,
entonces será el momento.

Cuando mi frente transpire
oscuras gotas de duelo,
cuando el aire que respire
abrase entero mi pecho,
cuando la desgracia reine,
entonces será el momento
de escribir poesía negra,
amarga como veneno,
lacerante y tormentosa,
llena de agujas de hielo
rencorosa y vengativa,
que me pulverice el ego,
que me reduzca a pedazos,
que me destruya por dentro,
que detenga mis latidos,
que me arrastre por el cieno,
que desintegre mis células
y las esparza en fragmentos.

Pero mientras esperamos
ese momento funesto,
(que tal vez no llegue nunca)
¡carpe diem! ¡Disfrutemos!

  8 de junio de 2013



GUIÓN

Si esto fuera una película
mi voz profunda os hechizaría a todos.
Os elevaría a las alturas.
Iría acompañada de una música sublime.
Recordaríais vuestro principal trauma
y os daríais cuenta de que ya no hiere
y de que podéis edificar vuestra vida sin falla.

Bajaría del escenario
en medio de un silencio catedralicio
y la poetisa más guapa
me dedicaría una mirada rendida.

La poesía también fabrica sueños...

26 de enero de 2013


          LEY  66/2014

Quedan prohibidas las ilusiones imprudentes.

Solo amanecerá cuando nadie pueda verlo
y el crepúsculo pillará a todos trabajando.

Nadie contemplará ocioso el mar.
Simplemente navegará por él transportando mercancías
o le arrancará sus frutos con redes.

Todo el mundo pondrá grilletes
a las alas de su imaginación.

Soñar dormido será penado con terribles pesadillas
y soñar despierto,
con electrochoques.

No se volverán a escribir ni a pronunciar palabras
como "grandeza", "horizonte",
 "esperanza"o "humanidad". 
La revisión completa del diccionario
se llevará a cabo en un próximo reglamento.

Disposición transitoria: los libros y poemas
que ahora se estén imprimiendo
y que contravengan lo dispuesto en esta ley
se arrojarán a la hoguera.

Disposición final: está ley entrará en vigor 
en el instante siguiente a su promulgación.

Y ahora ¡desobedeced!

16 de marzo de 2014

El poema que más me gustó de esta sesión fue el que trataba de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario