CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

sábado, 31 de mayo de 2014

Codicia / Desarrollo

(lectura en Poesía o Barbarie el viernes 30 de mayo de 2014)

Buenas noches y gracias por venir. El primero trata de los motivos de la situación que estamos viviendo, a la que algunos llaman crisis, pero que es una estafa, contados por uno de los causantes:

        CODICIA

Voy a venderos coches sin frenos
y ponerme como beneficiario de vuestros seguros de vida.

Voy a prometeros la subida eterna
para que os hipotequéis hasta las cejas.
Cuando dentro de unos años os desahucien
yo habré puesto mi comisión a buen recaudo.

Compraré empresas viables para hundirlas
y vender con beneficio sus despojos.

Voy a apostar contra vuestra moneda,
pero no es nada personal;
simplemente creo que ganaré más
que apostando a favor.

Voy a arrinconar la deuda de vuestro país
hasta que de rodillas supliquéis clemencia,
y entonces apretaré todavía más fuerte.

Voy a exprimiros hasta la última gota de sangre
que pueda transformar en dinero.

Me dan igual los millones de parados,
las naciones esquilmadas,
los suicidios de los desesperados
e incluso la desaparición del futuro.

Voy a acumular tantas riquezas
que no podré gastarlas nunca,
ni tampoco mis hijos ni mis nietos.

Mi carne y mi sangre perecerán un día,
pero el oro es eterno:
si consigo forrar con oro las paredes de mi ataúd
no moriré realmente
y triunfaré sobre todos vosotros.

Salvo que os rebeléis, claro...

5 de marzo de 2013


      DESARROLLO

Sembrad una mentira.
Abonadla con apariencia de certeza.
Dejad que los desmentidos
parezcan obra de envidiosos.
Repetidla una y mil veces.
Que aparezca en cada esquina
de cada adoquín de la calle.

Procurad que sea algo
que la gente quiera creer, 
porque halague su vanidad,
confirme temores absurdos
o le evite pensar.

Pronto hasta el que sabe la verdad
de primera mano
renegará de ella con violencia
y abrazará la falsa fe.

      27 de marzo de 2014

De esta sesión me gustaron muchos poemas. Entre ellos, A la esmerada muerte, de Miguel Martínez; Los gorriones, de Kiko Moras y Una mujer Kilimanjara, de Batania. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario