CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 25 de enero de 2018

Astucia / Codicia / Periplo

— Dado el hilo conductor de esta noche [el sadomasoquismo a raíz de la declaración de tesoro nacional de un manuscrito del marqués de Sade], tengo uno que viene ni que pintado.

       PROFESORA

¡Ven, maestra del dolor!
¡Ábreme el pecho en canal!
¡Ilumina cual fanal
los cuchillos del amor!

¡Clávamelos sin dudar!
¡Brote sangre por doquier,
y si muerto he de caer,
ya sabré resucitar!

Pues quien aspire a querer,
que se prepare a sufrir,
hierros candentes sentir
por todo su cuerpo arder.

Y si el tormento voraz
me hace el juego abandonar
¡blando era para aspirar
de Cupido a ser secuaz!

  1 de junio de 2016

 
Ahora, los que pensaba leer. El primero sobre un hombre de cuya inteligencia se hacían lenguas. Lo apodaban "Arturo el astuto". Este figura gobernaba con mayoría una autonomía. Pero no le bastaba. Quería más. Tras una gran manifestación creyó que el pueblo estaba con él y convocó elecciones anticipadas. Perdió diez diputados y lo echaron a patadas. 

   ASTUCIA

Si era Mas tan listo
como se decía,
no como hemos visto,
y su sucesor
es mucho peor
¡santa madre mía!
¡La que nos espera!
¡Levantad barreras!
¡Poned parapetos!
¡Preparad los vetos
a la sinrazón!
¡Que la marejada
pille confesada
a la población!

  12 de enero de 2018



A propósito de la dura sentencia por el saqueo del Palau de la Música, el neurólogo Ignacio Morgado ha publicado un artículo que os recomiendo y que, como siempre que hablo de algo, tenéis enlazado en mi blog, Discursos a los diablos, sobre las bases cerebrales de la codicia. ¿Sabíais que el colesterol es imprescindible para un correcto funcionamiento del cerebro? Pero si se tiene alto, hay que tomar medicamentos para bajarlo. Esto desestabiliza las funciones cerebrales. Un desgraciado con este problema habla en el siguiente poema, que escribí sobre la estafa que algunos llaman crisis.

        CODICIA

Voy a venderos coches sin frenos
y ponerme como beneficiario de vuestros seguros de vida.

Voy a prometeros la subida eterna
para que os hipotequéis hasta las cejas.
Cuando dentro de unos años os desahucien
yo habré puesto mi comisión a buen recaudo.

Compraré empresas viables para hundirlas
y vender con beneficio sus despojos.

Voy a apostar contra vuestra moneda,
pero no es nada personal;
simplemente creo que ganaré más
que apostando a favor.

Voy a arrinconar la deuda de vuestro país
hasta que de rodillas supliquéis clemencia,
y entonces apretaré todavía más fuerte.

Voy a exprimiros hasta la última gota de sangre
que pueda transformar en dinero.

Me dan igual los millones de parados,
las naciones esquilmadas,
los suicidios de los desesperados
e incluso la desaparición del futuro.

Voy a acumular tantas riquezas
que no podré gastarlas nunca,
ni tampoco mis hijos ni mis nietos.

Mi carne y mi sangre perecerán un día,
pero el oro es eterno:
si consigo forrar con oro las paredes de mi ataúd
no moriré realmente
y triunfaré sobre todos vosotros.

Salvo que os rebeléis, claro...

  5 de marzo de 2013


Y por último, una grabación exclusiva calentita, de ayer mismo: Puigdemont acuna al juez Llarena.

     PERIPLO

Si me quieres detener
ya sabes mi paradero.
Si me quieres detener
ya sabes mi paradero:
en el frente de Bruselas,
continuando con mi juego;
en el frente de Bruselas,
continuando con mi juego.

Si quieres echarme el guante
deberás buscarme en Gante.
Si quieres echarme el guante
deberás buscarme en Gante.
Date prisa, que me voy.
Puede que no llegues antes.
Este endiablado negocio
se decide por instantes.

  24 de enero de 2018


[cantado con música de "Si me quieres escribir"]

Siento insistir tanto con el tema catalán, pero es que es tan gracioso... Si hubiera otro asunto la mitad de divertido, ya le metería mano, ya, pero ¿qué puedo sacar en limpio, por ejemplo, de la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil

De esta sesión me gustaron especialmente los poemas de Iván.

1 comentario: