CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 26 de noviembre de 2019

Incendio II / Prioridad / Desidia

Holaaaa. Este lo escribí poco después de la sentencia.

INCENDIO II

Arden las redes sociales
con soflamas radicales:
llaman a la rebelión,
a la insubordinación,
a construir barricadas,
a fabricar andanadas
de proyectiles ardientes
para lanzarlos a agentes.
A las calles bloquear,
las avenidas llenar,
los trenes interrumpir,
en un caos convertir
la pacífica existencia
de quien no tiene conciencia
y solo aspira a vivir.

Contenedores quemar,
aeropuertos invadir,
convivencia destruir,
el mayor pollo montar.
Ninguna anima a pensar.

  15 de octubre de 2019

Este se lo dedico a Claudio Lier y su amiga Deina.

  PRIORIDAD

No me importa la verdad.
Solo me importa la vida
disfrutada y exprimida
en toda su variedad.

Que sea efímera chispa
en la negra eternidad,
que dure un vuelo de avispa
en toda la inmensidad
de la temporal corriente,
no hace transpirar mi frente,
no encoge mi corazón;
antes bien, me da razón
para al máximo emplear
esos instantes preciosos,
caros y maravillosos
en los que me toca estar.

Y cuando pare su río,
alegre recordaré,
mientras me sojuzgue el frío,
cómo los aproveché.

  26 de octubre de 2019


Y por último, un recadito al nuevo Ayuntamiento.

       DESIDIA

Veo Madrid abandonado.
Veo su asfalto cuarteado.
Veo su tráfico imposible.
Veo su educación terrible.

Oigo su ruido insoportable,
su griterío deleznable.
Veo sus calles ensuciadas
por las basuras arrojadas.

Contemplo aceras ondulantes
con riesgo para los viandantes,
especialmente distraídos,
por sus teléfonos sorbidos.

Veo Madrid lleno de trampas
donde a la mínima te estampas;
es un milagro que no haya
más gente que al hospital vaya.

Sus mandatarios inconscientes,
incapaces e incompetentes
han conducido la ciudad
a la actual calamidad.

Si pienso en todo lo que haría
por esta villa desgraciada
me invade la melancolía
ante tarea tan pesada.

Cierro los ojos compungido,
el corazón estremecido.
Mi alma está ya entera llorando
y no quiero seguir mirando.

  24 de octubre de 2019

1 comentario:

  1. ¿Qué une las protestas en Chile, Irak, Líbano, Haití, Irán, Francia, Colombia y Hong Kong? Hay motores comunes, pese a que las causas varían: hartura de un sistema que no funciona debido a la corrupción y unas élites incapaces de ofrecer soluciones.

    ResponderEliminar