CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Agradecimiento I / Alimentación / Enhorabuena

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Esto todavía no ha ocurrido. Pero quién sabe...

AGRADECIMIENTO I

Yo era un honrado poeta
que con todos se metía
hasta que de pronto un día
sentó mal una gracieta
y por el destinatario,
un tipo patibulario,
muy celoso de su honor,
sin sentido del humor,
mezquino y mal encarado,
ante el juez fui denunciado,
detenido y encausado.
Era mi sueño dorado:
¡mártir de la libertad!
¡La mejor publicidad
sin que importe el resultado!

No recuerdo si en el juicio
fui declarado inocente,
o por del proceso un vicio
se canceló el expediente,
pero desde el incidente,
las obras que, con sudor,
echo a este mundo absorbente,
aunque no son maravillas,
¡se venden como rosquillas!
¡Mil gracias por el favor!

  5 de octubre de 2019

Este lo escribí figurándome lo que pensaría una amiga.

ALIMENTACIÓN

Me da la gana
de ser vegana.
Rechazo fiera
la escandalera
que por mi causa
mueran sin pausa
animalitos,
pobres benditos.

No es natural,
pero da igual.
Si los leones,
sin dilaciones,
búfalos comen,
que no los tomen
como eximente
para a un cordero
asado entero
hincarle el diente.

Sigo pensando
que mi actitud,
que mi virtud,
cambiará cosas
tan vergonzosas.
Ahora bien ¿cuándo?

  12 de octubre de 2019


Y por último, el que toda la concurrencia estaba esperando.

ENHORABUENA

¡Bravo, Pedrito!
¡Te felicito!
Has transformado,
sin nadie al lado,
una victoria
para la historia
en un vivero,
un semillero,
de miserables,
de despreciables.

Has preferido
todo perder
a conceder
un compartido
sillón del trono
con el más mono
de los unidos.

¡Mala elección!
¡Desolación!
¿Cómo has podido?
¡Nos has vendido
por tu ambición!

Tú ya has tenido
tu merecido,
pero a nosotros,
y a tantos otros
¿quién nos rescata,
so metepatas?

Hazme un favor:
a ese asesor
tonto y gamberro,
que en tus oídos
enloquecidos
consejos dijo,
quítale ese
contrato fijo,
y aunque te pese,
para el destierro
me lo empaquetas
¡y a hacer puñetas!

  17 de octubre de 2019

De este micro abierto me gustaron especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario