CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Astro II / Sensación II / Ansia

Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Este doblemente secreto. Solo la persona afortunada sabrá por qué.

De una columna de Daniel Sastre sobre Torra.

      ASTRO II

¡El planeta Piruleta,
morada de majareta!
Refugio de extravagancias,
caldero de intemperancias,
con un único habitante
cada vez más atorrante,
motor de contradicciones,
volcán de declaraciones
cada vez más sorprendentes,
absurdas e inconsecuentes.

Temo que el cuerpo celeste,
de poblador tan agreste,
y errática trayectoria,
inconstante e ilusoria,
se estrelle un día de estos
en que los hados funestos
hagan triunfar el mal
y pierda el mundo un artista,
un prodigioso estadista,
un payaso tan genial.

  19 de octubre de 2019


A partir de un verso de Andreas.

   SENSACIÓN II

Se siente el baile atómico
que nace de lo íntimo,
un impulso telúrico,
con origen hermético,
irresistible y férvido,
tan opuesto a lo práctico,
tan agreste y fantástico,
que trasciende lo orgánico,
de cuerpo y mente híbrido,
de inconsistencia grávido,
para nada mecánico,
completamente lúcido.

Arrastrar por él déjome.

  7 de noviembre de 2019


Esto me ocurrió el jueves pasado.

        ANSIA

Mi corazón se desboca.
Mi lengua se vuelve roca
seca como el pedernal
en medio de un secarral.

Tremolan raudas mis manos.
Albergo impulsos insanos.

Voy a probar si funciona
y si no me decepciona
la última actualización,
instalada con fruición,
de un juego que me apasiona.

Falló su programación,
y desde hace mes y medio
espero el parche con tedio
que le dé una solución.

¡Tanta belleza es verdad!
De mí ha tenido piedad,
en su trayectoria errática,
el duende de la informática.

Muy regocijado os digo
que me ha quitado el castigo.
Me merezco una medalla.
¡He pasado de pantalla!

  21 de noviembre de 2019

De este micro abierto me gustaron especialmente Músicos, de Una, y la canción de Mosty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario