CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Repetición / Voluntades / Fallo II

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Los dos primeros versos aparecieron casi así en el periódico La Razón.

     REPETICIÓN

¡Rompen las negociaciones!
¡Nos condenan a elecciones!

Ha sido una decisión
de auténtico campeón
de la estupidez supina,
de la sin motivo inquina,
del orgullo desmedido
de un cráneo hueco salido,
de incapacidad notoria,
de tozudez sin memoria.

Como gane la derecha
incendiarase la mecha
de la cólera más santa
ante una inepcia que espanta,
del más profundo rencor.
Y si las urnas nos dejan
una situación pareja,
de dos partidos hermanos,
con dirigentes insanos,
condenados a entenderse,
pero que no quieren verse,
no sé qué será peor.

  15 de septiembre de 2019


Uno propio de estos días.

                VOLUNTADES

No deseo que nadie lleve a mi tumba flores.
No deseo que ni una sola lágrima llores.
No deseo en diamante claro ser convertido.
No quiero que un objeto recuerde que he existido.

No quiero que mi carne la devoren los bichos.
No quiero que mis huesos sean pasto de nichos.
Que sobre mi cadáver no se echen paletadas
de tierra humedecida, ni flores perfumadas.

Deseo disolverme en el aire sin más,
ascender a los cielos como un ardiente gas.
No quiero que me den una última morada.
¡Que el polvo vuelva al polvo y la nada a la nada!

  31 de agosto de 2019


             FALLO II

Ahora que al fin hay sentencia,
manéjese con prudencia.
Es material delicado.
Se encuentra muy magullado
el pobre cuerpo social
tras el atroz pedregal
por donde lo han arrastrado.
Cúmplase sin miramientos.
Déjense los aspavientos
para ocasiones mejores.
Contrólense los bocazas
y déjense de amenazas,
escuchen a sus doctores.

Que los reos se arrepientan
y propósito de enmienda
hagan de forma creíble.
Que recuerden cuando truena
que es la política buena
el arte de lo posible.

Y que quienes han ganado
generosidad demuestren.
Todos hemos triunfado.
La victoria no secuestren.

Aprendamos la lección.
Este de orejas tirón
es altamente instructivo:
nos enseña que el delirio
consigue montar el cirio,
pero nada productivo.

Aprovechen la ocasión
para las gentes unir,
para juntos construir
más fuerte nuestra nación.

  14 de octubre de 2019

De este micro abierto me gustaron especialmente Triste, de Camilo, y Muros, de René.

No hay comentarios:

Publicar un comentario