CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 3 de noviembre de 2015

Ontología / Término / Meteorito / Agradecimiento II

Poema con el verso "Si recibes un mensaje, existes"

Ya tenía tres versos exactamente sobre este tema. En el poema hablan dos personas. Una al principio y al final, y otra que, en el medio, hace una pregunta. A ver si me salen voces diferentes...

ONTOLOGÍA

- Verdaderamente triste
que alguien comprenda que existe
porque reciba un mensaje.
¿Requería para el viaje
las alforjas del pensar?
Mucho lo vengo a dudar.
Se trata de una persona
sin cerebro por corona,
un incompleto individuo,
un lamentable residuo
de la sociedad de masas.
- ¿Y en qué razones te basas
para tan severo juicio?
- En que pensar es mi vicio,
como también lo es la ciencia,
y a cada paso confirman,
verifican y reafirman
lo cierto de mi existencia.

  3 de noviembre de 2015 


- Y ahora - anuncia María Helena - el infalible e imperdible Daniel Romero. Por mucho que os esforcéis, nunca llegaréis a su altura.
- No exageres - señalando al estrado - Solo tienen que subir dos escalones. Buenas noches y muchas gracias por venir. El primero es adecuado a las fechas en las que estamos.


       TÉRMINO
   
Con este poema cierro
mi período gamberro.

No gastaré más bromas
por más que, agradecida
la audiencia sin medida,
participe en las tomas
de pelo y cabellera
de entusiasta manera.

Del mundo la tragedia
los chistes me prohíbe,
la ironía me inhibe,
el alma me demedia.

No obstante, de momento,
no voy a cumplir esto,
al menos que yo vea.
Solamente he dispuesto
allá en el testamento
que mi epitafio sea.

  19 de septiembre de 2015 




Lo peor del segundo es que no es ninguna broma. Si alguien se atreve a saber de qué, y por qué poco, nos hemos librado, en mi blog, Discursos a los diablos, a partir de la medianoche, tiene el enlace a la noticia.

   METEORITO
 
Se aproxima un asteroide
con órbita hiperboloide
y forma de calavera.
La Tierra no se lo espera:
apareció en un instante,
sólido y amenazante,
en zona no vigilada.
Aunque seis estadios mide,
aunque inmediata acción pide
a aterrorizados gritos,
no se encuentra preparada
de misiles la andanada
que lo haría pedacitos.
La tripulación valiente
que en nave espacial urgente
sobre él se posaría,
plantaría reactores,
y, derrochando sudores,
al fin lo desviaría,
ni siquiera está entrenada.

Lo llaman "Gran Calabaza"
y nadie le va a dar caza.
Esta vez nos libraremos:
pasará de refilón,
mas la próxima ocasión
igual nos encontraremos.

Y mientras los arsenales
repletos de colosales
armas por un dineral,
que, si la cosa va mal,
tan solo de polvo motas
serán ante el desafío
que reduzca el poderío
de sus orgullosos dueños
a desvanecidos sueños.

¡Mira que somos idiotas!

  31 de octubre de 20l5




Y el último, mencionando el viejo refrán castellano "Es de bien nacidos ser agradecidos" y con un homenaje a Manuel Machado (a ver si alguien lo capta), se lo dedico a María Helena, pues contiene ideas que ella expresa a menudo.

  AGRADECIMIENTO II

Mil gracias, realidad, por inspirarme tanto,
por la soberbia mezcla de alegría y de llanto
que sobre mí derraman los hechos cotidianos,
de preciosa materia llenándome las manos,
con la que yo construyo poemas sugerentes,
que hagan reflexionar, o encanten, a las gentes,
que de esa realidad les hagan ser conscientes,
y que sean capaces un día de cambiarla
cuando vean que pueden, como yo, moldearla.

  31 de octubre de 2015

Los poemas que más me gustaron de esta sesión fueron el de Dani sobre la vida (en realidad de José María Pemán) y los dos primeros de Rafael Sarmentero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario