Buenas noches y muchas gracias por venir. Voy a recitar solamente dos y no tres, porque soy partidario de la igualdad y contrario a los privilegios. Mi lectura empieza con una rareza: pentasílabos con rima intraverso. Parten de tres palabras que creí oír el viernes 11 a Paulo, mi frutero. Si los escucháis pensando en qué quieren decir, os parecerán una sarta de tonterías. Pero si los escucháis dejando que os hagan sentir, es posible que os hagan sentir como ningún otro poema. Ni mejor, ni peor; distinto.
RECETA
Zumo de humo,
besos de queso,
soles de coles
y caracoles.
Trozos de corzo,
rollos de pollo,
de luna espuma
con aceitunas.
Mesas de fresa,
patas de nata,
pimienta lenta,
que muy bien sienta.
Pera en esferas,
manzana enana,
gallo sin fallos,
y de ajo tallos
Miel de laurel,
diez huevos nuevos,
de clavo eslavo
catorce ochavos.
Fino tocino,
yogur ligur,
rosas sabrosas
y apetitosas.
Pelo de cielo,
limón chillón,
un buen pomelo y
melocotón.
Hiérvase todo.
Deje enfriarse.
¡Para chuparse
hasta los codos!
12 de julio de 2014
[mira el móvil que tiene en la mano] ¡Me llama Ferrán Adriá!
[posteriormente me enteré de que esas tres palabras son también un verso de una canción de Joaquín Sabina]
El segundo tiene algo en común con Expediente X: la verdad está ahí fuera. Es del verano pasado, pero lo suelto ahora antes de que estos bruscos cambios de tiempo nos sepulten bajo una gruesa nevada. Como sabéis, estamos en la tierra donde a la luna la llaman Catalina y al sol lo llaman...
¡LORENZO! [corea el público]
Hace un calor que te mueres.
Afecta a hombres y mujeres.
Todos se dan al helado
como unos desesperados.
En la cara de la gente
cada poro es una fuente.
Los edificios rezuman
un bochorno que te abruma.
Si al cruzar la calle ardiente
te apresuras imprudente
y pretendes dar un salto
quedas pegado al asfalto.
Solo veo dos caminos:
la emigración a Noruega
o, mientras septiembre llega,
irse al zoo con los pingüinos.
20 de julio de 2013
De esta sesión me gustaron especialmente Recuerdos, de José Baena, Universos paralelos, de David Carretero y Plegaria de hombre, de un poeta gitano que leyó Valentín, y que no entiendo cómo no está en Internet. Recuerdo algunos versos: " No me gusta el hombre/que grita '¡Culpable!'/ cuando no hay delito ...me gusta la gente/que mira de frente .... me gusta la madre/que a partes iguales/reparte cariño...".
Este blog recoge los poemas leídos por el poeta Daniel Romero en las sesiones poéticas a las que asiste. Inicialmente frecuentaba las de los martes en el bar "Los diablos azules". Tras su cierre el 28 de febrero de 2016 anidó en las de los jueves de Vergüenza Ajena hasta que se puso fin a la sesión el 19 de octubre de 2018. Ahora ha recalado en Libertad, 8, los lunes. El blog también recoge entregas de premios, entrevistas, etc.
CONSEJO:
Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario