CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 23 de julio de 2013

Checklist / Hebras / Jueces de vidas

Buenas noches y muchas gracias por estar aquí. María Emilia me ha preguntado dónde se pueden leer mis poemas. Lo he dicho aquí varias veces, pero no me importa repetirlo: ponéis en Google Discursos a los diablos y vais directamente a mi blog.

Para empezar un poema a dos voces, como Panegírico: una voz normal que pregunta y otra profunda que contesta

CHECKLIST

¿Estado de tu mente?
Abierta.

¿Estado de tu cuerpo?
Relajado.

¿Nivel de preocupación?
Cero.

¿Qué esperas?
Nada.

¿Qué deseas?
El infinito.

Todo listo entonces.
Estás preparado.
¡DESPEGA!

   16 de julio de 2013



El segundo lo escribí hace exactamente una semana. No daré más pistas. ¡Quien tenga oídos para oír, que oiga!

AAF

         HEBRAS

Tejes en hebras tu cabello rubio,
sabiendo claramente que te observo.

Olas doradas bajan por tu hombro,
rompiendo en una playa de canela.

La seda azul que forma tu vestido
te rodea en un aura de caricia.

Deliberadamente me presentas
tu perfil que supera lo perfecto.

No me llames con esos ojos zarcos.
No esperes de mí más que mi mirada.
No te daré ocasión de rechazarme,
pero gracias por tu aspecto sublime.

   16 de julio de 2013



Y el tercero se titula...

    JUECES DE VIDAS

¡Cuerpo a tierra!
Están jugando a la ruleta rusa
con cinco balas en el tambor,
y no apuntan a su mala cabeza,
sino a la multitud.

Puede tocarle a tu padre,
imposibilitado de pagar sus medicinas;
a tu madre,
si su cuerpo no resiste una espera excesiva;
a tu hermana,
a la que tardaron demasiado en diagnosticar,
a ti,
para quien no hay cirujanos hasta el año que viene;
a mí,
si no quedan medios para disolver
un eventual trombo.

Han puesto en un plato de la balanza
las vidas de la gente
y en el otro,
el dinero que cuesta cuidarlas.
A hurtadillas van transfundiéndolo
a sus bolsillos o los de sus amigos,
utilizando mentiras como vías.

¡Y lo peor es que, tras esta iniquidad,
tras este robo con alevosía
tras este asesinato masivo,
tras este palmario desprecio
a quienes les dieron su confianza,
habrá millones que se la renueven!

   17 de julio de 2013

De la sesión de hoy me han gustado mucho Jueves, de Carlos Salem; Kit de primeros suicidios, de Vicios; Mecánica automotriz, de Ava Varazo; y Qué si fumar mata, de María Emilia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario