CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 21 de febrero de 2022

Alteza / Conjugación / Armagedón / Costa

Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con un lazo del color con el que se representa la mentira Y para corporeizar este primer poema, de despedida a la actriz Carrie Fisher, en una caja auténtica de Star Wars, tres cartas de la baraja de Star Wars de Carrefour. Las que tengo repetidas, que incluyen a Chewbacca y a Django Fett.

Estoy intentando completar la baraja, de modo que, si alguien tiene cartas que no quiera, le agradeceré enormemente que también me las regale. La próxima semana vengo el martes.

         ALTEZA

La galáctica princesa
de indescriptible peinado
para siempre se ha marchado
con la que de amor no besa.

Tras huir a todo trapo,
encandilar al más guapo
y aniquilar al Imperio,
no le queda nada serio
que hacer en esa lejana
galaxia que, sin embargo,
nos resulta tan cercana
como a marmota el letargo.

Siempre la recordaremos
como sagaz comandante
de flota, que desafiante
venció a quienes más tememos.

Con estos antecedentes,
que nadie mucho se extrañe
de mis deseos fervientes:
¡que la fuerza te acompañe!

  19 de octubre de 2019

El siguiente es un corto preludio al tercero.

CONJUGACIÓN

Yo espío
porque no me fío.

Tú espías
en busca de orgías.

Él espía
a su prima María.

Nosotros espiamos
porque no lo pagamos;
paga el contribuyente,
que es muy paciente.

Vosotros espiáis
y la calva me miráis.

Ellos se espían
y ¡cielos! ¡la que lían!

        20 de febrero de 2013

 Vamos a verlo. Nunca imaginé que diría esto, pero gracias a José María Aznar por el primer verso.

  ARMAGEDÓN

Una guerra nuclear
se desata sin cuartel
en la casa de papel,
el Partido Popular.

Los planes del Profesor
para su golpe perfecto,
del cinismo más abyecto,
no resisten el temblor.

Vuelan las acusaciones
de extrañas contrataciones,
los audios de detectives
a la delación proclives,
comisiones millonarias,
peleas tumultuarias.

Es la batalla final
del cartel electoral.
Solo uno puede quedar.
Al otro debe borrar.
No importan los golpes bajos,
ni a quién se encargan trabajos,
ni qué trabajos se encargan;
solo si al rival se cargan.

  17 de febrero de 2022


Nota léxica. Una bacante, con b de Barcelona, es una mujer que participaba en las fiestas en honor del dios Baco. Como recuerdo a los marineros gallegos recientemente fallecidos, uno de mis poemas escritos metafóricamente a los que la realidad vuelve terriblemente proféticos.

                 COSTA

Violines de oleaje alzando sueños.
Grandes acantilados muy pequeños.
Playas sin fin de acrisolada arena.
Esteros arrasados por la pena.
Bosques peinados por insomnes vientos.
Árboles con follaje de lamentos.
Aguas heridas por algas certeras
ocultando las rocas traicioneras
que sajarán el vientre del pesquero
cegado por el innoble aguacero.
El mar acogerá a los tripulantes
llevados de la mano por bacantes
hasta su tumba de vino salado
en bajío desierto y olvidado.

  27 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario