CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 1 de marzo de 2022

Salida V / Negociación / Pesadilla

Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Muy breve, pero muy profundo, como el océano que menciona en el primer verso, y del que toma el color el lazo que lo ciñe.

Sobre un hombre perplejo.

      SALIDA V

El pobre Pablo Casado
no comprende qué ha pasado:
en un suspiro perdido
se ha quedado sin partido,
sin apoyos y sin cargo.
No ha sido un proceso largo:
se reúnen cuatro barones
con dolo y nocturnidad
y se toman decisiones
a toda velocidad..
No le han querido ni dar
tiempo de rectificar
su gran equivocación:
combatir la corrupción.

  23 de febrero de 2022

Sobre el pasteleo para conformar el gobierno de Castilla y León, del que, afortunadamente, no se sabe nada.

NEGOCIACIÓN

Se rifan consejerías
con insanas alegrías.
Dibujan las competencias
de las vicepresidencias.
Pero la oferta no casa
porque es demasiado escasa.
Uno se aferra al poder
cual si le fuera la vida;
otro no quiere ceder
su ventaja en la partida.

No es cuestión de ideología,
sino que la silla es mía
y se hace lo que yo digo;
lo demás me importa un higo.
Esta técnica primaria,
áspera y patibularia,
no imagino que dé fruto,
mucho menos si se emplea,
en medio de la pelea,
en el último minuto.

  25 de julio de 2019

Y por supuesto:

   PESADILLA

He visto al monstruo:
piernas de denso humo negro,
cuerpo de bola de fuego,
testuz de huracán afilado,
tajando sin piedad
barrios enteros de viviendas,
abriendo a sus habitantes en canal
y esparciendo sus desechos al viento.

Me ha ensordecido su voz dantesca,
amasada con gritos de niños.

Me ha quemado su aliento
de exterminio indecente.

Y me ha hecho estallar la cabeza,
no tratando de comprender
los motivos de su furia homicida,
que los conozco tanto
como para despreciarlos con todas mis neuronas,
sino intentando concebir
algún maldito modo de pararlo.

   23 de julio de 2014

De este micro abierto me gustó especialmente la canción Bien, de Pablo Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario