CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 10 de febrero de 2022

Amazona

Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con un lazo negro, y no diré más. Que averigüe por qué la persona a quien le toque.

Pido vuestro acompañamiento para cantar una canción. Es una jocosa crítica al mal uso de los nuevos modos de movilidad. Empieza en sol mayor. Ya sabéis, un sostenido, fa. Luego modula a si bemol mayor, dos bemoles, si y mi. Vuelve a sol mayor y termina en si bemol mayor. Utiliza la música de un antiquísimo cuplé.

  AMAZONA

La chica del patinete va por la acera como un cohete,
armando tremendo brete
y asustando al personal.
Los pobrecitos viandantes no lo soportan, es indignante,
están montando un plante,
fenomenal.

Por eso a los agentes
les da por acechar,
y en cuanto la detecten
la van a empapelar.

¿Dónde se mete
la chica del patinete?
¿De dónde saca
la fuerza con la que ataca?

Y ella les dice,
al verlos en ese plan:
«Me pueden poner cien multas, mis padres las pagarán»

La chica del patinete desaparece en un periquete
a bordo de su cohete,
sembrando la confusión.
Sostiene el Ayuntamiento que ha de prohibírsele tal invento
y ha mandado un sargento
de pelotón
que ordena a los agentes
ojo avizor estar.
Y oteando el horizonte
les da por preguntar:

¿Dónde se mete
la chica del patinete?
¿De dónde saca
la fuerza con la que ataca?
Y ella les dice,
al verlos en ese plan:
­«Me pueden poner cien multas, mis padres las pagarán»

Para escuchar la canción ir a este vídeo de YouTube y correr el deslizador hasta 1 hora 54 minutos.


 De esta
jam session me gustaron especialmente:

  • la canción contra las mezclas de Marco Vacío y
  • el poema de Juan Portillo y su introducción a la viola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario