CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 22 de noviembre de 2021

Prórroga / Mirada / Bacanal

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Y para corporeizar el segundo poema, un collar que recuerda a los herrajes de los galeotes.

Este lo escribí en junio de 2020, pero se ajusta a la situación actual como anillo al dedo.

 
    PRÓRROGA

No ha acabado el partido.
No ha desaparecido
la amenaza terrible;
en el aire, invisible,
persiste agazapada,
presta a ser contagiada
a la incauta garganta
que la victoria canta.

Seguiremos jugando,
a la muerte driblando,
tomando precauciones
contra las infecciones.
En el banquillo espera
la ciencia más puntera,
calentando masivas
armas definitivas.

  19 de junio de 2020

 Este se recita a la persona guapa que pille más cerca. [Señalando a una chica que se sienta al borde del escenario] ¡Ta tocao!

           MIRADA

Quiero que tus ojos me sigan.
Quiero que sinceros me digan
si volver a verme desean,
si el edén o el averno crean.

Que su azul me sonría amable.
Que su magia me eche algún cable.
Que no duerma pensando en ellos,
pues jamás los hallé tan bellos.

Quiero que me abracen el alma,
que se lleven presa mi calma
a perderse en esas regiones
que la rompen en mil jirones.

Quiero que me pongan cadenas.
que disuelvan mis pobres penas
en su mar de sándalo y oro.
Quiero que me canten a coro
odas a la luz que agoniza,
entre nubarrones de tiza.

¡Basta de poesía barata!
¡Pido una respuesta inmediata!

   5 de agosto de 2017

 

¿Y por qué tanta prisa? Por lo que viene a continuación. Este lo escribí la semana pasada, sobre algo de lo que se habló demasiado.

       BACANAL

Estamos todos pensando
en la orgía prometida,
tantas veces escondida,
que a tantos viene frustrando.

Esta vez es diferente:
se han escuchado los ruegos.
Por fin se verán los juegos
de blanca carne turgente.

Correrá amor a raudales
por pistas resbaladizas.
Libraránse lentas lizas
sobre tapices ventrales.

Habrá pelo y alegría.
Reinarán la excitación,
el grito y la confusión.
Nadie olvidará este día.

Pues para recordar hechos
que jamás han sucedido,
nos basta un verbo encendido
para quedar satisfechos.

Y si alguien no se contenta
con esta fabulación,
lamento su decepción,
mas no miente quien inventa.

  16 de noviembre de 2021

Andrés: ¿Y por qué no has traído nada para corporeizar el tercer poema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario