CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 8 de noviembre de 2021

Inexorable / Promesas / Caldero

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Y para corporeizar el tercer poema, una pulsera de cuero y metal.

De la más rabiosa actualidad.

   INEXORABLE

Nos está arrancando la vida.
He llorado numerosas veces
viendo cómo devoraba las casas
y los campos
cuyo dueño desconocía.
Un reguero de explosiones continuas
sacude y estrangula
mi corazón.
Mis cuadros repiquetean
contra la pared
como en una película de terror.
Me asomo a la ventana.
Respiro azufre.
Llueve ceniza sobre mi rostro
y gigantescas lenguas de fuego
se acercan cada vez más
con una lentitud pavorosa.

Mi cáscara volará pronto
hacia lugares extraños;
todo lo que soy,
todo lo que he sido
quedará aquí sepultado
bajo la lava.

  31 de octubre de 2021

—Una: «Me he quedado boquiabierta.Me ha conmovido»
—No he inventado gran cosa: prácticamente todo el poema son frases de los afectados que recogí de un artículo de periódico.

 Uno adecuado para estos tiempos de negociaciones presupuestarias.

PROMESAS

Es palabra dada
palabra sagrada.
Cambiar alianzas
mezclando asechanzas
con falsas promesas,
guiños y futesas,
es de aprovechados
mal considerados,
frívolos, mudables,
en nada fiables,
que te venderían,
vaya si lo harían,
por un solo voto,
y además, la moto.

Actitud que arrasa.
Marca de la casa.

  6 de junio de 2020

Para este último me pongo el gorro de mago. Ya que lo tengo... Sobre la salida de Iglesias del Gobierno.

 
    CALDERO

Sánchez mezcla la receta
que fulminará al coleta:
dos arrobas de desprecio,
medio desencuentro necio,
cuatro libras de traiciones,
no atender nunca a razones,
insomnios interesados,
comicios anticipados,
orgullo en dosis masivas,
inciertas expectativas,
guerra de nervios de acero,
cinco chaquetas de cuero,
tres encuestas amañadas,
jarabe de puñaladas
y una oportuna rival
con una pizca de sal.

Si tan potente brebaje
no hace que se caiga el pelo
al asaltante del cielo,
reniego de mi linaje.

  21 de septiembre de 2019

¡Tacháaaan! Y el jorobado feo se cortó la coleta y se convirtió en un hermoso tertuliano.

De este micro abierto me gustó especialmente Qué raro, de Marta Plumilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario