CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 7 de octubre de 2019

Programa / Escénico / Necesidad II

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra.

Los dos primeros versos son de Errejón, a quien, como se verá por los siguientes, tengo algo de tirria.

     PROGRAMA

Damos un paso adelante
para evitar la abstención,
para atraer al votante
hacia nuestra formación.

Solo nos presentaremos,
con precisión izquierdista,
allí donde no causemos
pérdida de progresistas.

Será nuestra diferencia
los bloqueos evitar,
nunca perder la paciencia,
hasta el final negociar.

Si eso hace que gobierne
Sánchez cual le venga en gana,
se siente, no nos concierne,
no van a salirme canas.

No aspiro a asaltar el cielo
ni tengo aires de grandeza;
solo a lograr, con gran celo,
introducir la cabeza.

Y si en los pactos me ofrecen
medio despacho vacío,
lo agradeceré con creces,
pues fuera hace mucho frío.

Ya vendrán cargos mejores;
solo es cuestión de esperar
atento y prestar favores
a quien me pueda impulsar.

  26 de septiembre de 2019


El siguiente habla de cosas lejanas y desconocidas.

      ESCÉNICO

Nervios en los escenarios:
habituales y ordinarios.
Un desierto en la garganta.
Sudor cual debajo manta.
De voz un residuo afónico.
El corazón supersónico.
El estómago anudado.
El semblante demudado.
Mente en blanco nuclear.
Ganas locas de escapar.
Las palmas que te chorrean.
Los gallos que se pelean
por, en tus cuerdas vocales,
dar sus gritos animales.
Siento deciros, colegas,
que a vencerlos no se llega.
Para seguir actuando
habrá que irlos soportando.

  30 de septiembre de 2019


Este último se lo dedico a Andreas, con quien he venido andando parte del trayecto hasta aquí.

   NECESIDAD II

Necesito vacaciones:
huir de las preocupaciones,
levantarme a mediodía,
dedicarme a la poesía,
no dejar en la cabeza
sitio más que a la pereza,
gozar la puesta de sol
cual la lluvia el caracol.
Sentir el tiempo infinito,
no escapándose en hilitos
de mi mano, que aun cerrada,
no logra retener nada.

Volar con alas inquietas
en busca de nuevas metas,
ver paisajes sorprendentes
poblados de extrañas gentes.
Hallar de nuevo sentido
en disfrutar lo vivido
y no esforzarse en vivir
a costa de tal sufrir,
lágrimas, sangre y dolor.
¡Que comiencen, por favor!

  22 de septiembre de 2019

De este micro abierto me gustaron especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario