CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Emperramiento / Equipo II / Encuentro III

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Tomas descartadas de un vídeo de Sánchez.

EMPERRAMIENTO

Todos los que votan mal
deben desde ahora saber
que yo no voy a ceder
en mi empeño principal:
o me dan la mayoría
que por mi cara bonita
digo que el país necesita
o prosigo la porfía
y más comicios convoco
hasta que se vuelva loco
el sufrido electorado
y, de las urnas hastiado,
preste su consentimiento,
otorgándome el poder;
si no puedo convencer
vencerá el aburrimiento.

  18 de septiembre de 2019


Escrito tras el tres a cero de París.

          EQUIPO II

Desde que se fue Cristiano
el Madrid parece humano:
es todo menos galáctico;
un desbarajuste táctico,
un desastre con balón,
un pozo de decepción,
un grupo desdibujado
propenso a ser arrasado
por cualquiera que presente
resistencia contundente.

Su afamado entrenador,
que muy a tiempo se fue,
ya no sabe qué es peor
de todo lo que ahora ve.

Esperemos que pergeñe
alguna idea brillante
y no, inconsciente, se empeñe
en resolver al instante
lo que lleva años larvado:
ese proceder gastado,
esa falta de frescura,
ese vértigo de altura,
ese creerse los mejores
sin hacerle los honores
esa brillantez cansada,
ese colmillo perdido...
¡Buena suerte en la rodada!
¡A la Tierra bienvenido!

  19 de septiembre de 2019





El primer verso es de la canción Lo que tú prefieres, que inspiró del tirón el poema completo.


  ENCUENTRO III

Una historia increíble.
Un amor imposible.
Un beso deseado.
Un suspiro callado.
Una mirada ausente
perdida en el presente,
anhelando un futuro
que no sea tan duro.
Una mano de nieve
que mi corazón mueve
sin tocarme un instante.
Solo verla es bastante.
Una cálida brisa
lleva hasta mí su risa.
En la cerrada estancia
percibo su fragancia
de rosas y alhelíes
que como bisturíes
el alma me cercenan,
la mente me envenenan.
Frases de despedida
no cerrarán la herida,
pues palabras no ha habido;
todo un pálpito ha sido.

  22 de septiembre de 2019


De este micro abierto me gustaron especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario