CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Caldero / Academia / Lugares

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado por mi mano. El primero que voy a leer es sobre un aprendiz de brujo.

     CALDERO

Sánchez mezcla la receta
que fulminará al coleta:
dos arrobas de desprecio,
medio desencuentro necio,
cuatro libras de traiciones,
no atender nunca a razones,
insomnios interesados,
comicios anticipados,
orgullo en dosis masivas,
inciertas expectativas,
guerra de nervios de acero,
cinco chaquetas de cuero,
tres encuestas amañadas,
jarabe de puñaladas
y un oportuno rival
con una pizca de sal.

Si tan potente brebaje
no hace que se caiga el pelo
al asaltante del cielo,
reniego de mi linaje.

  21 de septiembre de 2019


Comienza con una frase de Clara Janés en la toma de posesión de Juan Mayorga.

     ACADEMIA

La casa de los ecos
entre ficheros huecos,
que con fuerza resuenan,
que los oídos atruenan
con palabras perdidas,
inquietas, confundidas,
que ya nadie pronuncia,
a las que se renuncia,
cuyo significado
de repente ha mutado,
con las nuevas entradas
revueltas y mezcladas,
buscando su lugar
en el divino hablar
para que milagrosa,
insigne, esplendorosa,
inmensa en su beldad,
surja la claridad.

  7 de septiembre de 2019
Por último, aprovechando el terreno preparado por los talleres de la semana pasada.

     LUGARES

En Langreo me mareo.
En Vigo nunca ligo.
En Río tengo frío.
En Epiro deliro.
Almansa me cansa.
Segovia me agobia.
En El Turro me aburro.
En Viceso me estreso.
Igualada me enfada.
En Imo me deprimo.
En Oñoro siempre lloro.
Robledo me da miedo.
Mondragón es un tostón.
La Peñota me agota.
Almenara es muy cara.
Etura me sulfura.
Sierra Gorda me desborda.
Miajadas me da arcadas.
En Madriz soy feliz.

  25 de febrero de 2018

Muchas gracias. Si queréis ver los poemas que leí el lunes pasado en Calvario, o las fotos que los ilustran, están en mi blog, Discursos a los diablos.

De este micro abierto me gustaron especialmente:
  • 1967, de Javier Cuenca;
  • Kilómetros, de Una; y
  • Cuatro, lau, quatre, de Goiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario