CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 17 de diciembre de 2013

Mudanza / Estado / Suerte

- Y ahora - dice María Elena - ¡Daniel Romero! ¡El maestro de la rima!
- Buenas noches y muchas gracias por venir. Trataré de hacer honor a mi sobrenombre. El primero que voy a leer se me ocurrió aquí al lado, el jueves pasado, mientras bajaba por Fuencarral. Acababa de comprarle una felicitación en Salazar a una amiga que se ha cambiado de piso recientemente, y pensé en escribir algo, muy breve, para que cupiera en la felicitación.

            MUDANZA

Que tu nueva casa te dé buena vida.
Que canten las puertas honda bienvenida.
Que una luz preciosa bañe las ventanas.
Que de recibirme te llene de ganas.
Que el salón de estreno desborde de amigos.
Que sean los cuartos de besos testigos.
Que pinte tu alma de bellos colores.
¡Que vean sus muros tus años mejores!

   12 de diciembre de 2013



El segundo, pese a su título, no tiene nada que ver con la preguntita que trae revuelto el panorama político. Muestra lo que piensas cuando alguien te acaba de hacer una malísima faena y encima dice "Tranquilo...".

    ESTADO

Estoy tranquilo.
Mucho más que tú.
Veo asomar a tus ojos la mala conciencia.
Observo que no me sostienes la mirada.
Noto cómo tiembla tu voz
y cómo vas enrojeciendo.
Cómo haces gestos nerviosos
y cómo se tensan los músculos de tu cara,
haciéndola todavía más dura.
Pero no voy a rompértela,
por más que lo merezcas.
Has destruido mi confianza en ti
por el único motivo de tu mezquindad.
Te desprecio.
Hasta nunca.

    17 de diciembre de 2013



Y el último, volviendo al buen rollo, trata de algo que está al caer. En uno de sus sentidos ¡ojalá!
  
       SUERTE

Os contaré lo que yo haría
si me tocara la lotería:
diez mil sonrisas compraría
para tener una cada día.

Un camión de esperanza adquiriría
y a puñados la repartiría.

Pero sobre todo investigaría
cómo infundir cordura en las psicologías,
cómo combatir esa psicopatía
que impulsa a exprimir en demasía,
a acumular riquezas sin valía
por no querer enfrentarse un día
a aquella que todo desafía
y todo vence sin porfía.

   17 de diciembre de 2013

De esta sesión me gustaron especialmente "Estrella, Cariño, me han cortado el Internet. Llámame.", de Ángel, y "Que no muera la noche", de Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario