CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

miércoles, 10 de abril de 2013

Vestidor / Lluvia / Habitación

[sube al estrado vestido con un chándal rojo y azul marino]

Buenas noches y muchas gracias por estar aquí. El primero que voy a leer se titula "El chándal como indumentaria poética".

[carcajada general]

Es broooma. Pero tiene algo que ver. Se titula....


VESTIDOR

Abro un armario
y el pasado se precipita sobre mí.

Ahí están los zapatos que llevé
el día de mi graduación;
la camiseta roja que me quité
para hacer por primera vez el amor;
la corbata negra que me compraron
para el entierro de mi abuelo;
y el pantalón ajado que gasté
trepando a los árboles aquel verano.

Voy a poner en la puerta un cartel:
"Peligro de avalanchas"

25 de marzo de 2013




El segundo comienza con los cinco versos de una amiga, que me parecieron, ordenados de un modo distinto al suyo, de tal sonoridad, que quise prolongarla con otras tres estrofas de la misma estructura. Para mí su eco recuerda al del fenómeno que lo titula, es decir...

LLUVIA

No quisiera 
que lloviera,
te lo juro,
que lloviera,
en esta ciudad sin ti.

Yo querría,
cada día,
lo prometo,
yo querría
que estuvieras junto a mí.

Mas te has ido,
has partido, 
sin remedio
has partido
y no volverás aquí.

La tristeza
en mi cabeza
permanece
en mi cabeza
y allí morará hasta el fin.

28 de marzo de 2013


Y el tercero tiene el mismo tema que el estupendo de Álvaro Daduero de hace dos semanas, aunque yo escribí el mío antes de escuchar el suyo.

HABITACIÓN

Dice el maestro:

<<Ahora, niños, hasta que venga una señora,
os vais a quedar en esta habitación.

Es inmensa, ilimitada
y está llena de fantásticos juguetes.

En ella podéis correr, saltar,
hacer castillos de arena, nadar, 
conoceros, crecer, enamoraros
e incluso tener otros niños.

Se llama vida.>>


24 de marzo de 2013








No hay comentarios:

Publicar un comentario