CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 6 de septiembre de 2022

Ruego / Tránsito II / Proclama

 Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del verde de las plantas de las que habla. Y para corporeizar el primer poema, que escribí aquí mismo la semana pasada, inspirado por unas palabras cazadas por Ernesto, esta cadena dorada, que alguien que la apreciaba mucho escondió en un lugar impensable. Es una pulsera para mujeres de huesos pequeños.

       RUEGO

Te necesito a mi lado.
El camino es empinado.
Solo no voy a poder,
pues te quiero sin querer
de modo desesperado.

Me haces muchísima falta.
Me pones la tensión alta.
Sin ti el bajón me devora.
Eres el reloj de mi hora,
la causa de mis desvelos,
mi camino hacia los cielos.

No sé qué más puedo hacer,
pues te quiero sin querer
y me tiro de los pelos.

  30 de agosto de 2022

 Este es de mayo de 2021, cuando la pandemia todavía hacía estragos.

    TRÁNSITO II

Pasan las ambulancias.
Ululan las sirenas.
Espíritus en pena
vagan por las estancias
de la ciudad herida,
que se aferra a la vida
a pesar del zarpazo
del monstruo silencioso,
a pesar del mazazo
cruel y doloroso
que sin tregua golpea,
pues se extiende la idea
de que ya queda poco
de este período loco,
frenético, asesino.
La razón encerrada
en los laboratorios
ha alumbrado camada
de logros promisorios
que allanan el camino.

  8 de mayo de 2021

Y el último, contra Vox, utilizando sus propias palabras.

       PROCLAMA

Hay que mirar a los ojos
de España a los enemigos,
y ante múltiples testigos,
reducirlos a rastrojos.

Hay que limpiar la cochambre
de nuestras calles y plazas,
expulsando a esos nenazas
y su impresentable hambre.

Hay que excitar torticero
el instinto más abyecto
para acortar el sendero
de hasta el poder el trayecto.

Hay que echarle mucha cara,
engañando sin rubor
a toda la masa ignara,
infectada de rencor
por haberla abandonado
la evolución del mercado.
Para cuando se den cuenta
de que los hemos timado,
con el botín de su venta
nos habremos retirado.

  26 de abril de 2021

De este micro abierto me gustó especialmente la canción de Carlos Larreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario