CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

viernes, 30 de septiembre de 2022

Gusto II / Bloqueo / Transubstanciación

Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color que habría escogido quien pronunciara el discurso del tercer verso. Y para corporeizar el breve primer poema, este precioso collar de mariposas esmaltadas.

       GUSTO II

Me encanta que mires
aquí sobre el estrado,
que casi no respires,
que al vuelo haya captado
tu atención tan valiosa,
tan frágil, tan hermosa
como una mariposa.

Pero tus ojos cálidos,
cielos azules pálidos
aferran mi garganta
y una idea me espanta:
de tanto estar en vilo,
perder ante ti el hilo.

  9 de febrero de 2017


Está tan mal la cosa que este hasta se entenderá.

     BLOQUEO

Lo del poder judicial
es todo menos normal.
Parálisis permanente.
Contestación imprudente.
Dejación de sus funciones.
Oscuras conspiraciones.
¿Quiénes se han creído que son
esos jueces arrogantes
para hacer burlas sangrantes
con nuestra Constitución?

Un error de concepción
nos lleva a esta situación
y sin remedio nos vicia
la fundamental Justicia.
Es un poder del Estado.
Tiene que estar separado
tanto del ejecutivo
como del legislativo.

Porque insaciable el poder
solo se quiere extender,
y solo si es limitado
puede ser aprovechado.

  17 de septiembre de 2022

 

En cambio, este último hay que currárselo, pero afortunadamente en la Wikipedia está casi todo, y de lo que no, ya me estoy ocupando. A partir de unas palabras de Andrés la semana pasada, demasiado buenas como para desaprovecharlas.


TRANSUBSTANCIACIÓN

Tomad y enchufad todos en él,
porque este es mi canto,
que subirá por vuestras gargantas
y llenará el aire
con vuestras inspiradas palabras,
que permanecerán grabadas en piedra informática
por los siglos de los siglos.

Tomad y bebed todos vuestras copas,
porque esa es la sangre
que mantiene vivo este antro
de creación y alegría,
que entregaréis sin medida,
porque cuanto más deis, más tendréis.

Haced esto cada día,
cada tarde,
y cada madrugada
mientras vuestras células aguanten.

  20 de septiembre de 2022

De este micro abierto me gustaron especialmente:

  • Azul, de Pablo Acevedo;
  • la canción de Andrés Sudón; y
  • la canción de Irala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario