CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 20 de junio de 2022

Prenda I / Rebelión / Zendal

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta blanca como la espuma del cuarto verso. Y para corporeizar el primer poema, este cordón amarillo de gafas, con enganches de silicona. Lleva unos pequeños dados con una palabra en inglés que luego diré.

           PRENDA I

Te queda bien esa sonrisa.
No está de moda,
pero destaca tu personalidad.
Su perfecta curvatura
combina de maravilla
con las ondulaciones de tus cabellos,
y los brillos de los dientes
que descubre
hacen un juego armónico
con los de tus pendientes.

No te la quites nunca.

      24 de enero de 2014

La palabra es smile, en inglés, como sustantivo, sonrisa, y como verbo, to smile, sonreír.

Este otro trata de la pandemia, cuando todavía no había vacunas.

               REBELIÓN

No dejaré que el miedo me detenga.
No le permitiré que me controle.
Afrontaré a pie firme lo que venga,
sin huir de la llama, aunque me inmole.

Nadie podrá acusarme de cobarde.
No seré prisionero del terror.
La precaución no me hará llegar tarde.
Nunca se pondrá en duda mi valor.

No cejaré un instante en el empeño
de una vida sin rémoras llevar.
Pesadilla, no quebrarás mi sueño
por amargo que sea el despertar.

Y si caigo en el campo de batalla,
ni siguiera os paréis a contemplar
si merezco el olvido o la medalla.
¡Tan solo es el momento de avanzar!

  19 de diciembre de 2020

Y este último, del mes siguiente, vuelve a ser muy actual.

          ZENDAL

Un hospital sin pacientes.
Un pueblo sin dirigentes.
Un terreno sin valor.
Un yermo donde el dolor
es lo único que crece
y donde el noble sudor
con que el pueblo va regando
los surcos que va arrancando
a la tierra de labor
robado desaparece.

Unos costes triplicados
de proyectos alocados
sin respaldo ni razón,
fruto de la obcecación.

Una cadena irrompible
de fascinación terrible
por retorcidos atajos
salidos de impuestos bajos.
Contemplad el resultado:
esto es lo que hemos votado.

  1 de enero de 2021

De este micro abierto me gustaron especialmente Tú y yo en Io, de Maya, y la canción de Miantonio sobre el abanico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario