CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 6 de junio de 2022

Chat / Visión IV / Residencia

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo un poema doblemente secreto: ni el mismísimo Centro Criptológico Nacional descifraría el hecho que lo inspiró. Ceñido con una cinta del color del bronce oxidado. Y para los calores que ya están aquí, este abanico del servicio de economía circular y regalos del Ayuntamiento de Madrid.

Quien no se acuerde de qué va este, a partir de las once de esta noche lo tiene en mi blog, Discursos a los diablos, con un enlace a la noticia y una foto ilustrativa.

         CHAT

Militares retirados
del empleo neuronal,
como un rebaño chalados
de cabras en su corral,
han formado un club privado
de soltar barbaridades:
quien más gorda la ha soltado
destaca entre los cofrades.

Consideran fusilar
"solo" a veintiséis millones,
abolir las elecciones,
la dictadura implantar,
para el rey reunir apoyo.
No han pensado por lo visto,
y no hace falta ser listo,
que obrando de esta manera
desleal y trapacera
lo llevan directo al hoyo.
Con parecidos amigos,
¿quién necesita enemigos?

Mis capitanes de abriles
palmariamente seniles:
déjense de distracciones
semejantes a traiciones
y prueben el ejercicio
al sol y con fresco viento;
en lugar del alzamiento
sea la petanca su vicio.

  7 de diciembre de 2020
 

 

                     VISIÓN IV

Sueño con un paraje de pinos gigantescos
que recortan el cielo en suaves arabescos
jugando con las nubes a las carreras quietas
que aceleran el pulso febril de los poetas.

Camino entre los árboles, lanzando mi mirada
a la extensa techumbre de madera trabada.
Las ramas retorcidas de arrugada corteza
son para mí expresiones de singular belleza.

No se oye ningún ruido. Mi paso silencioso
no perturba la calma del lugar prodigioso.
La pinaza no cruje bajo mis pies calzados.
Ventajas del paseo por lugares soñados.
Tampoco se ve a nadie. Pero no tengo miedo:
este templo he creado, y concebir no puedo
que un peligro amenace sus bóvedas inmensas.
Contra esa circunstancia he dispuesto defensas.

Y si brota algún trasgo de una sombría esquina,
mi simple voluntad tornará en fosfatina
ese engendro molesto de mi imaginación,
no invitado a la fiesta de la contemplación.

  24 de noviembre de 2020

 —Sobre la candidata de Vox a las próximas elecciones autonómicas. ¿Me ayudáis a escenificarlo? Es muy sencillo: cuando me ponga la mano en la oreja así, dejáis escapar un ohhhh de decepción. Ensayemos.

—Ohhhhhh

—Muy bien. Atentos.

RESIDENCIA

Macarena Olona,
¿por qué se empadrona
donde no reside?
El cuerpo le pide
andaluz salero,
pero su casero,
muy lenguaraz él,
descubrió el pastel
y fue denunciada y
desempadronada.

La mala señora
no perdió una hora
en ir al cuartel
para denunciar
al alcalde infiel
por prevaricar.

Fallos iniciales
de los tribunales
le dan la razón.

—Ohhhhhh

¡Tranquilos! No es grave,
porque hasta que acabe
queda mogollón.

  25 de mayo de 2022

De este micro abierto me gustó especialmente la canción de Miantonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario