CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 25 de octubre de 2021

Indiferencia / Elogio / Entonces

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Y para corporeizar el tercer poema, un brazalete de metal dorado esmaltado en negro con reflejos nacarados.

   INDIFERENCIA

Ya no importa a qué hora
poner la lavadora;
en la noche cerrada,
la fría madrugada,
la calma matutina,
la prisa vespertina..
Es tan fuerte el ascenso,
tan violento e intenso,
del precio luminoso,
del abuso horroroso,
que da igual el momento
del sablazo cruento.
El tiempo por delante
se ha llevado el instante.

  17 de octubre de 2021

Normalmente mis poemas son críticos, pero cuando, por una vez, se hacen las cosas bien, lo que procede es un...

 
       ELOGIO

Saludo a los vacunados.
Alabo su buen sentido.
Lo correcto han decidido
y a todos nos han salvado.

No han dedicado atención
a los bulos retorcidos
que propalan malnacidos
con despreciable intención.

Las colas han resistido,
los efectos secundarios,
alarmistas noticiarios
y ese cuñado engreído.

Somos ejemplo mundial.
Sintámonos orgullosos
y justamente dichosos
de nuestro cuerpo social.

No voy a hablar por los codos,
aunque las ganas me aplastan,
pues cinco palabras bastan:
¡Gracias en nombre de todos!

  20 de octubre de 2020

Y por último:

      ENTONCES

Cuando el dolor me desgarre,
cuando me aplaste el recuerdo,
cuando mi corazón sangre,
entonces será el momento.

Cuando mi frente supure
oscuras gotas de duelo,
cuando el aire que respire
abrase entero mi pecho,
cuando la desgracia reine,
entonces será el momento
de escribir poesía negra,
amarga como veneno,
lacerante y tormentosa,
llena de agujas de hielo
rencorosa y vengativa,
que me pulverice el ego,
que me reduzca a pedazos,
que me destruya por dentro,
que detenga mis latidos,
que me arrastre por el cieno,
que desintegre mis células
y las esparza en fragmentos.

Pero mientras no aparezca
ese nefasto momento
(que tal vez no llegue nunca)
¡carpe diem! ¡Disfrutemos!

  8 de junio de 2013

 De este micro abierto me gustaron especialmente las canciones Vendaval y Bien, de Santiago Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario