CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 1 de julio de 2019

Fichaje / Familia II / Demografía

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo de regalo un poema. Impreso, pero firmado de mi mano. A quien le toque, le aconsejo que lo conserve: tengo muy poco material escrito, porque casi todo lo creo electrónicamente. Algún día podría valer dinero. Es un poema de desamor, que cae muy bien.

Palabra que un artículo de un periódico serio se titulaba con los dos primeros versos.

    FICHAJE

El control horario:
lío necesario
contra aprovechados
que a los empleados
hacen trabajar
más de lo que luego,
en infame juego,
se dignan pagar.

Que a los contratados
tienen explotados
y que a las pensiones
defraudan millones.

Si bien habrá dudas,
tal vez peliagudas,
aunque inevitables,
y hasta deseables,
con esfuerzo escaso,
sin miedo al fracaso,
se habrá conseguido
más que bienvenido
marco laboral
donde la incidencia
de tal indecencia
sea residual.

  17 de mayo de 2019



De este el segundo verso lo escuché en un cine y no pude resistirme.

FAMILIA II

Os presento a:
mi prima de Lima,
mi hermano romano,
mi yerno tan tierno,
mi tío tan frío,
mi nuera balsera,
mi hijo capitán,
mi nieta secreta,
mi abuelo Juanelo
y su sacristán.

  15 de junio de 2019


Y abundando en el tema:

        DEMOGRAFÍA

¿Es que a alguien le extraña
que en la pobre España
la natalidad
se haya desplomado,
descienda en picado?
¡Vaya novedad!

Si no hay guarderías,
si todos los días
nos desayunamos
con fuertes aumentos
en alojamientos,
¿hacia dónde vamos?

Si la duración
del contrato tipo,
de la conmoción
elimina el hipo
¿quién es el valiente
que echa su simiente
en terreno hostil?

O arreglan la cosa
o cavan la fosa
del sistema vil.

  28 de junio de 2019

De esta sesión me gustó especialmente la décima Spainglish, de Goiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario