CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Certeza / Época II / Peticiones

Buenas tardes y muchas gracias por venir. El poema de Millás de la semana pasada me dio ganas de leer este. Aviso: es sumamente engañoso. Está escrito para hacer creer que se entiende, pero entenderlo auténticamente es casi imposible.

                CERTEZA

Tras años recorriendo los desiertos
siguiendo el rastro de saberes muertos;
tras lustros de bucear en bibliotecas
entre sentencias pomposas y huecas;
tras décadas de busca y desespero
desarraigado de lo que más quiero,
al fin hallé, cual gema prodigiosa,
como flor en la ciénaga lodosa,
como claro en la salvaje espesura,
como insólita gota de cordura
en la boca de un loco que delira,
una única verdad: ¡todo es mentira!

  4 de julio de 2017


        ÉPOCA II

Vivimos tiempos oscuros,
insufriblemente duros
para toda libertad.
Se asesina a periodistas.
Se elaboran negras listas.
Triunfa la posverdad.

Se encarcela a disidentes.
Tratan de controlar mentes
desde cómodos despachos.
Una masa abotargada
quema en fiera llamarada
a quien muestra sus empachos.

Se persigue a los bufones
con multas y otras sanciones.
Campa libre la censura.
Y mientras tanto descienden,
porque las gentes no aprenden,
los índices de lectura.

Todo se puede decir,
visualizar y escribir,
pero es inútil la lucha.
En esta cacofonía,
confusión y behetría,
nadie atiende, nadie escucha.

  17 de noviembre de 2018


La semana pasada me prometió una amiga que si le salía bien un consejo que le di, me compraba un palacio, y escribí esto:

           PETICIONES

No quiero que me compres un palacio,
salas inmensas de vacío espacio.

No quiero que me cubras de diamantes
ni me envuelvas en lujos delirantes.

No pongas a mis pies el firmamento
con tus palabras de engañoso acento.

Desprecio tus promesas imposibles,
para ganar confianza tan terribles.

En vez de fantasías desbordadas,
en vez de retorcidos cuentos de hadas,
consigue unas sencillas realidades
y tráemelas envueltas en verdades.

  5 de diciembre de 2018

— Se molestó. ¿Podéis creerlo?
Hay gente pa tó...

De esta sesión me gustaron especialmente:

1 comentario:

  1. La fortaleza neogótica de Marienburg, en la Baja Sajonia alemana, ha sido cedida por esa ínfima cantidad por el príncipe Ernesto Augusto de Hannover al Ministerio de Ciencia y Cultura alemán.

    ResponderEliminar