CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cimentación / Mantenimiento / Agitación

— A continuación —explica Pepe Ramos— un hombre que se ha mojado los codos en las mejores barras del mundo. Con todos vosotros, el inductor al alcoholismo de Ángel Cristo, Las Grecas y Boris Yeltsin.
— Buenas noches y muchas gracias por venir. Comienzo con un soneto canónico, de los poquísimos que tengo entre mis centenares de poemas, precisamente sobre lo malas que son las drogas. Aunque después Jorge Reverte ha publicado una columna (que tenéis, como siempre, enlazada en mi blog) que sugeriría otra interpretación...

             CIMENTACIÓN

Quien construye su vida sobre arena
se expone a que se caiga el edificio
cuando aparezca un mínimo resquicio
por donde entren dolor, desidia y pena.

Si en cambio la edifica sobre roca,
por más temblores que sufran sus días,
por más que se acumulen nieves frías
la ocasión de colapso será poca.

No uséis como ladrillo la mentira.
Nunca escuchéis de la sirena el canto
por más virtuosa que suene su lira.
Junto a ella acecha el insaciable espanto
dispuesto a devoraros en su pira
ajeno y sordo a vuestro ahogado llanto.

  14 de octubre de 2017



Sigo con uno romanticón, para no perder la falta de costumbre. Tiene forma de instrucciones de...

MANTENIMIENTO

Trátame con cuidado,
que soy muy delicado.
Trátame con cariño,
que tengo alma de niño.
Trátame con dulzura,
limpia, sincera y pura.
Trátame con paciencia
o causarás mi ausencia.
Trátame con respeto,
o te impondré mi veto.

Trátame con amor
o el profundo dolor
que tu trato me clave
será de tumba llave.

  21 de octubre de 2017

Y el tema del último hay que adivinarlo. A quien me conozca un poco y a quien no acabe de volver de marte, les será fácil.

— ¡Cataluña! —grita un miembro del respetable.
— ¡Bingo! Me vino la mañana del pasado viernes 27 de octubre tras una nueva jornada no apta para cardíacos. Y van...

      AGITACIÓN

Empiezo a estar algo harto
de tantos días de infarto.
Me retumban los oídos
con callejeros pitidos.
Se ha ido demasiado lejos.
Del lugar ni los más viejos
recuerdan descontrol tal,
desatado y general.
Deseo con toda el alma
que vuelva por fin la calma.
Se aparte a esos revoltosos,
insensatos peligrosos.
Se aclare la confusión.
De una vez se entre en razón,
se disipe la locura
y retorne la cordura.

  27 de octubre de 2017

— ¡Quince antitomatazos! — exulta Pepe Ramos — ¡Se ha cargado él solo un tercio del Amazonas esta noche!

De esta magnífica sesión me gustaron especialmente:


  • el segundo de Jorge Rico;
  • el soneto A Luisa, de José Luis Álvarez Gallego;
  • de Juanlu Mora, Traigo y Oír ese río;
  • el de Francisco Rodríguez sobre las minifalderas primaverales;
  • los sonetos de Ana Box;
  • Sillas de oficina, de Pepe Ramos; y
  • la presentación de Alberto Rivas: «El siguiente poeta tuvo una epifanía en el transcurso de un delirium tremens: el alcohol por vía oral iba a acabar destruyéndolo. Así que ideó el tampax con Smirnoff que tantas alegrías trae entre nuestros asiduos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario