CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 20 de julio de 2017

Limpieza / Again / Caldo

— Nuestro poeta escoba —explica Pepe Ramos— ideó un experimento para comprobar el grado de cretinismo de un país. Consistía en sustituir al presidente electo por unos vídeos suyos contestando a diversas preguntas. Cada comparecencia en la que debía aparecer se pondría un vídeo suyo contestando a otras preguntas. Por cada semana sin una revolución, el país ganaría un punto en su escala de cretinismo. Un experimento muy ingenioso, sin duda, que no ha podido llevarse a cabo por los recortes. 
— Buenas noches y muchas gracias por venir. El primero, a propósito de recientes comparecencias ante jueces y comisiones de investigación.


       LIMPIEZA

En el prístino PP
no hay ninguna caja B.
No se cobran comisiones.
No pululan los ladrones.
No les constan las mordidas,
auténticas o fingidas.

Nadie recuerda haber hecho
nada contrario a derecho.
El innombrable pasado
con esmero se ha borrado,
como esos dos discos duros
que pusieron en apuros
a despreciables mangantes
que ya no son militantes.

Todo es puro y transparente,
del ujier al presidente,
o es lo que les gustaría
que pensemos. Pero chico,
el elector no es borrico,
y ya ni un pelo se fía.

  4 de julio de 2017



El segundo trata sobre la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, que solo en 2016 ha matado más personas que en los quince años de la Guerra de Vietnam. Salió en inglés, que suena más dramático.

        AGAIN

Death rides again,
Snow-white death,
Burning the veins of the reckless,
Blowing up their brains.
The steed's name is greed.
It no longer thunders the earth
With its heavy hooves.
It has adapted to modern times
And now it surfs the net.
The scythe never gets tired.
The bone hands never stop.
Even worse, they go faster.
Graves are sold out.
American youth is a well grown field
Of green corn stalks
Right in the way
Of a bison stampede.

   July, 17th 2017


Y para terminar, uno surrealista, pero cuyos dos primeros versos son absolutamente ciertos. Palabra de poeta.

           CALDO
   
Me tomé un vino australiano 
que me regaló mi hermano. 
Al poco empecé a dar saltos,
tan ligeros y tan altos
que abrí un boquete en el techo. 
Me preguntaron: «¿Qué has hecho?»
Respondí: «No es culpa mía;
algo en ese caldo había...»

  1 de julio de 2017

De esta sesión los que más me gustaron fueron: del poeta invitado, Guillermo Rodríguez, Futuro, Miedo, La sombra del águila y Tempus fugit; los de Julio el cubano. Y las presentaciones de José Luis Álvarez y Cristina García, que reproduzco.

— Y ahora un sujeto de experimentación de un reputadísimo estudio: separamos al emisor de un mensaje oral del receptor una distancia X hasta que deja de oírse. Llamamos a X distancia sorda. Pues bien, os dejo con el emisor cuya distancia sorda es mayor que la cobertura 3G.

— Nuestra próxima poeta diseñó un experimento sobre comunicación: si metemos un gato en una caja con un móvil silenciado y llamamos ¿el gato está vivo, muerto o fuera de cobertura?

[alusión genial al gato de Schrödinger]

2 comentarios:

  1. Daniel Picard es republicano, católico y un destacado miembro de la sociedad civil de Middletown (50.000 habitantes), en el condado de Butler. Como concejal ha propuesto una fórmula para resolver el problema. A la tercera urgencia por sobredosis, en caso de que el afectado no haya pagado con dinero o trabajos sociales las anteriores intervenciones, se deja de atender al drogadicto. Simple y claro. Si no tiene dinero, se muere.

    ResponderEliminar
  2. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado que tiene previsto declarar una "emergencia nacional" por la adicción a los opiáceos en el país, donde 91 estadounidenses mueren al día por ese problema.

    "La crisis de los opiáceos es una emergencia", dijo Trump a los reporteros desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde está pasando dos semanas de vacaciones. "Es una emergencia nacional".

    "Vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en esta crisis", afirmó el presidente. "Es un problema serio, un tipo de problema que nunca antes hemos tenido".

    ResponderEliminar