CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Asamblea / Pájaros

Buenas noches y muchas gracias por venir. El primero trata de un tema que ya he abordado en otras ocasiones: la inabarcabilidad del conocimiento. Ahora en clave de fábula.

        ASAMBLEA

Reuníéronse los sabios en consejo
para dilucidar graves cuestiones.
Habló con voz gastada el más viejo
sumiendo a la asamblea en reflexiones.

"Al más sabio elegir ahora debemos,
y que nos ilumine con su ciencia.
No agotarán ya más nuestra paciencia
todos los desacuerdos que tenemos."

"¿Y cómo esa eminencia probaremos?"
otro insigne lanzó, lleno de dudas.
"Quizás entre nosotros haya un Buda,
pero captar su brillo no sabemos."

"Y además, el más sabio ¿en qué materia?
¿Da igual la historia que la teología?
¿Los silogismos que la biología?
¿La hermenéutica igual que las bacterias?

Acordaron pues todos, salvo uno,
que al más preclaro escoger no podían,
pero en su fuero interno se decían:
"Más tonta la propuesta, de ninguno."

  27 de agosto de 2014




El segundo se dirige a mis demonios interiores, que también los tengo, no os vayáis a creer.

         PÁJAROS

¡Os veo, negros cuervos del rencor y el desánimo!
Oigo vuestros graznidos crepitar como balas.
Volvéis el aire espeso con vuestros aleteos.
Noto que vais bajando, que codiciáis mi carne,
que voláis en un círculo cada vez más estrecho
en cuyo centro estoy.

Os relaméis pensando que pronto me haréis vuestro,
que beberán mi sangre vuestros agudos picos,
que vuestras carcajadas triturarán mi orgullo,
que seré para siempre juguete en vuestras garras.

¡Cómo os equivocáis, parásitos macabros!
Vuestro propio sonido me pone sobre alerta
mucho antes de que, raudos, os lancéis en picado,
y apenas lo percibo, empujo la palanca
que libera la niebla mágica que os disuelve.
¡Volved cuando queráis! ¡Os estaré esperando!

   13 de octubre de 2014

El poema que más me gustó de esta sesión fue el surrealista de María Helena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario