CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hoy he visto el amor / Pasajero / Balcón

Para despistar sobre los dos siguientes, voy a empezar por una versión mía de un poema de mi amiga Soraya, que escribió años antes de conocerme a mí, y a su actual marido.



  HOY HE VISTO EL AMOR

Hoy he visto el amor con los ojos del alma
y de él no he podido apartar la mirada.

Ahora sé que no nace, que no muere y no cambia.
Me he llenado de él y mi pecho inundaba
con su cálida luz y su perfecta calma.

Hoy he visto el amor con los ojos del alma
y anoté dónde vive: ¡tengo sus coordenadas!

Ahora sé equivocado pensar que el amor pasa
de largo por fortuna, por suerte o por desgracia:
somos nosotros quienes, buscando su morada,
erramos sin hallarla,
por dudar del camino, por perseguir fantasmas.

Hoy he visto el amor con los ojos del alma.
¡Cómo me gustaría decir sus coordenadas,
a todo el que quisiera, de alguna forma clara!
Mas yo tan solo puedo encontrarlo en mis mapas;
en los vuestros debéis hallar sus coordenadas.
¡Buscadlo, porque existe y se ve con el alma!

04/03/2001



El segundo , del 30 de noviembre de 2012, se titula.....

PASAJERO

A mi lado, un hombre
escribe un poema.

No entiendo su letra
pero veo que son versos.

Los saca del aire:
escribe uno, se para,
mira al infinito
(porque a los viajeros de enfrente,
a ésos no los ve)
y escribe otro verso.

No siempre el siguiente:
a veces salta al final,
deja un gran hueco,
y luego retrocede.
No corrige ni tacha.

Fascinado, veo completarse
ese poema ilegible.
Veo encajar esas piezas
salidas de la nada,
cada una en su lugar.

Ya me he pasado de estación,
pero no importa.

Finalmente, pone el título.

Y entonces, de repente,
increíblemente,
esa letra enmarañada
se vuelve cristalina a mis ojos
y de un solo golpe de vista
puedo leer el poema entero
y queda grabado a fuego en mi memoria:
se titula ....

     BALCÓN

Vértigo inexplicable. Sed de mundos.
Vastedad inasible e infinita.
Me hallo en el núcleo del todo circundante,
del que brotan innúmeros caminos.

Ante mí se despliega el universo,
de lo existente y de lo imaginable.
Puedo inventar el futuro y el pasado,
conducir mi corcel a la batalla,
fundar una ciudad de piedra y aire,
explorar selvas llenas de serpientes,
sumergirme en el mar tempestuoso,
seducir a ese rostro que me observa,
liberar a la gente de sus miedos,
escalar las más ásperas montañas
o cabalgar el viento hasta el ocaso.

No tengo más que elegir.


      4 de diciembre de 2012



      




No hay comentarios:

Publicar un comentario