Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color del agua.
Sigo regalando dos libros en cada intervención. Hoy, para los clásicos, Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos, de Francisco de Quevedo. Y para los modernos, el libro de la película fantástica Willow, en inglés.
Hoy solo voy a leer un poema. Ya sabéis por qué y de qué va. Con todo el respeto a las víctimas y sus allegados. Para corporeizarlo, este negro collar metálico. Comienza con dos versos de Lorca.
CHOQUE
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.
La muerte se me ha cruzado
por entre las vías rotas.
Dos bólidos de cemento
impactan contra las rocas.
Destrozan todo a su paso.
Tejen de dolor la alfombra.
El estruendo colosal.
arrasa todas las notas
del pentagrama. El silencio
lo sigue como una ola.
Acuden las ambulancias
veloces y sin demora
por la cosecha de cuerpos
que en los vagones se agolpan.
¿Qué ha pasado?, se preguntan
todos de forma angustiosa.
¿Cómo ha podido ocurrir
esta catástrofe ignota
en una recta sin nada
que en la ruta se interponga?
La respuesta, en los escombros,
confundida con las sombras.
19 de enero de 2026
Este blog recoge los poemas leídos por el poeta Daniel Romero en las sesiones poéticas a las que asiste. Inicialmente frecuentaba las de los martes en el bar "Los diablos azules". Tras su cierre el 28 de febrero de 2016 anidó en las de los jueves de Vergüenza Ajena hasta que se puso fin a la sesión el 19 de octubre de 2018. Ahora ha recalado en Libertad, 8, los lunes. El blog también recoge entregas de premios, entrevistas, etc.
CONSEJO:
Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.
miércoles, 21 de enero de 2026
Choque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario