CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 13 de noviembre de 2023

Rebato / Época III / Razones III

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas  secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta oscura. Ya no estará en el libro Poemas secretos, que mandaré a mi editora a finales de este mes. Si a alguien le interesa, puede precomprarme uno de los muy pocos ejemplares que editaré adquiriendo por solo 5 euros el poemario anterior, cuyo protagonista es ¡Puchi! Y para corporeizar el primer poema, este pin de España.

  REBATO

La derechona
se envalentona.
Se manifiesta
con zapatiestas.
Esto es muy grave:
perder no sabe.
Se solivianta
y alguno espanta.
No cunda el pánico:
este titánico
golpe mediático
tan antipático
es un zarpazo
tras batacazo
electoral.
Unos añitos
de oposición
nada leal
pegando gritos
de decepción
hasta el final,
sin ton ni tasa,
y se les pasa.

  9 de noviembre de 2023

En otro tono, para variar.

      ÉPOCA III

Corren días oscuros
derechos al futuro.
No hay tiempo de pensar
ni de considerar
todo lo que nos llega,
si es verdad o de pega.
Nos vemos arrastrados
por inciertos tornados
que sin rumbo nos llevan,
que el temor nos elevan
a un porvenir caótico,
distópico, estrambótico,
hostil, acre, violento,
sin reposo ni tiento.

Sobre héroes y tumbas
el mundo se derrumba.

No se puede hacer nada.
No hay botón de parada.

  6 de mayo de 2023

Y recuperando el tono inicial, para no dejaros demasiado chafados, uno muy bestia. Los dos primeros versos se los decía el 5 de noviembre de 2023 una señora de mi barrio al perro que otra llevaba en brazos.

        RAZONES III

¿Por qué me quieres, Andrés?
¿Solo por el interés?
¿O acaso hay otros motivos
más ocultos y furtivos?
¿Porque te saco a paseo?
¿Porque tus ladridos creo?
¿Porque me dejo lamer
al servirte de comer?
¿Por gozar de mi calor
en las noches invernales?
¿Por esos actos bestiales?
No contestes. Es mejor.

  5 de noviembre de 2023

Por si alguien no lo pilla, recuerdo que el bestialismo es la cópula de humanos con animales.

De este micro abierto me gustaron especialmente:

  • la canción de Amaya Santamaría;
  • Nada, de Maya;
  • la canción de Tomás sobre el paso del tiempo; y
  • los dos poemas de Francis Hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario