CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

viernes, 18 de agosto de 2023

Vuelta IV / Reparaciones / Displicencia / En todo caso

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color del corazón. Si a alguien le interesa y no le toca, puede precomprarme por solo 5 euros uno de los muy pocos ejemplares que editaré del libro Poemas secretos cuando termine de despachar los del poemario anterior. Varios habréis estado en la playa. Para corporeizar el primer poema, esta preciosa gargantilla de microcaracolas.

    VUELTA IV

¿Cómo lo has pasado?
¿Por dónde has estado?
¿Has visto qué cosas
harto prodigiosas?
¿Cómo era la gente?
¿Extraña o corriente?
¿Qué alimentación
llamó tu atención?
¿Qué tal los paisajes?
¿Y los equipajes?
Porque las maletas
hacen la puñeta
si las extravían.
¡Menuda la lían!

  1 de abril de 2023


Hechos reales.

 REPARACIONES

Tengo una amiga
que solo llama
si hay avería
de algo en su casa.

¿Una persiana
que se ha atascado?
¡Que Daniel venga!
¡Mano de santo!

¿Unos cordajes
de tender ropa?
¡Que Daniel venga
y viento en popa!

¿Unas tablillas
se han desprendido?
¡Ningún problema!
Daniel las compra,
las pega y pule
y las barniza
en un suspiro.

Menos mal que otras
me piden cosas
harto distintas.
Si todas fueran
como esta amiga...

   3 de junio de 2013

Y claro, uno se cansa…

  DISPLICENCIA

Estoy en mi derecho
para hacerme el estrecho:
me tuviste, recuerdo,
currando como un lerdo
hasta la madrugada.
No te importaba nada
que tareas tuviera,
que unas horas durmiera,
que no me alimentara,
que tanto adelgazara.

Y tanto sacrificio,
con sudor de cilicio,
no valió para nada
pues la señora hada,
de magia contrahecha,
no quedó satisfecha.

A tu nueva demanda,
pillándome por banda,
de ayuda intempestiva,
claramente abusiva,
respondo, en consecuencia,
con toda displicencia:
sin que lo disimule,
.¡anda ya y que te ondulen!

  15 de octubre de 2022

Y uno calentito de rápida caducidad. Lo empezó la radio ayer por la mañana y lo terminé por la tarde en la piscina.

EN TODO CASO

Pase lo que pase,
se gane o fracase,
se llore o se grite,
se acepte el envite
o se diga nones
a las condiciones,
se estrechen las manos
y enciendan habanos
o salgan navajas
de todas las fajas,
se rompa o se acuerde,
siempre España pierde,
España lo acusa,
de España se abusa.

Pobrecita España.,
¡cómo se te engaña!

  16 de agosto de 2023

 De este micro abierto me gustaron especialmente Noche loca, de Cacia, y Súplica, de Javier Casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario