CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 23 de enero de 2023

Deber / Innovación II / Escandalera

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra.  Ceñido con una cinta del color del césped de los estadios de fútbol. Y para corporeizar el primer poema, esta floreada excusa para hacer manitas: para ponerse y quitarse esta pulsera, la persona a quien le toque necesitará la ayuda de otra. Ya sabéis que las flores las dan las plantas.

         DEBER

Tengo mis obligaciones:
poemas sobre plantones
no se me habían ocurrido
en el tiempo transcurrido
hasta el momento presente,
mas se ha vuelto tan frecuente
que me voy a redactar
unos versos contundentes
para desconsiderados
que creen que pueden dejar
a los poetas plantados
sin que tenga consecuencias
graves y devastadoras,
funestas y arrasadoras,
su lamentable inconsciencia.

  3 de diciembre de 2021

Me dieron uno el viernes pasado… No solo hacía un frío que pelaba, sino que encima fue en Vallecas. Que te planten al lado de tu casa ya es malo, pero que lo hagan en el quinto pino a la izquierda…

Nota léxica: vestigial es un término de biología que describe un órgano del que apenas queda un vestigio. Por ejemplo, cola vestigial.

Para que se entienda mejor, esta pala de atrezzo.

   INNOVACIÓN II

Tengo un laboratorio
en pleno dormitorio
donde golpes ensayo
sin tregua ni desmayo.

Diez minutos al día
me entrego a este ejercicio,
que solo es un suplicio
cuando el rival se fía
de recibir la bola
en un vuelo directo.
Porque si lleva efecto,
su respuesta se lía
tanto como ella sola
y falla sin remedio,
permitiendo el asedio
a su esquema de juego
y si se deja, luego,
sin piedad vestigial,
el asalto final.

  4 de enero de 2022

Sobre lo que está pasando en Castilla y León.

    ESCANDALERA

Los trastos a la cabeza.
Intercambio de lindezas.
Gobierno de coalición
a punto de la implosión
por causa de un protocolo,
estúpido como el solo,
que fastidia a las gestantes
con prácticas aberrantes.

Esa unidad de destino
entre derechas obscenas
precisa de ajuste fino
en sus maltrechas antenas.

Con el sistema gallego,
que no se sabe si sube
o si baja de la nube,
toman las de Villadiego
millones de sus votantes.
Se han cansado de liantes.
Rechazan la ambigüedad.
Solo quieren claridad.
O se la dan cuanto antes,
o izquierda en la eternidad.

  17 de enero de 2023

 De este micro abierto me gustaron especialmente:

  • la canción de Miantonio;
  • Tango de extranjería, de Jorge Senar; y
  • Contradicción, de Bea Almar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario