CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 6 de diciembre de 2022

Efectos II / Iluminación III / Evocación

Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color del fuego del primer verso. Y para corporeizar el primer poema, esta preciosa pulsera tejida. Mi cerebro lo excretó la mañana en que me la inocularon.

 EFECTOS II

La cuarta dosis
causa necrosis
de los tejidos
envejecidos.
Un gran cansancio.
Un sudor rancio.
Fuertes molestias
articulares.
Dolores bestias
en las lumbares.
Hondos vahídos
entretejidos
con desvaríos
y escalofríos.

Por no ser plasta,
creo que basta:
he conseguido
mi cometido.
Contra las olas
de la covid
recojo trolas
para Madrid.
No os creáis ninguna
de la vacuna.

  23 de noviembre de 2022

La poesía no tiene que hablar necesariamente de dolor y resentimiento. También puede hablar de curación y agradecimiento, y no por eso es menos poesía.

ILUMINACIÓN III

Cuando supe del alba,
abandoné la noche,
con sus largas madejas
de lana como tinta,
con esos laberintos
que destilan angustia,
recorridos por gritos
de fantasmas sin nombre.

Y me vine a la luz,
para que con sus chorros
lavara los canales
tanto tiempo cegados
por barro de pesares,
ramas de sinsabores,
hojas de desengaños.

Hizo como le dije,
y ahora la llevo dentro.

  15 de agosto de 2021

 Y el último es un trasunto de un teóricamente conocido poema de Lorca.

       EVOCACIÓN

La guitarra está enfadada.
La candela está apagada.
La guitarra y la candela
sus pesares intercambian.
Se quejan porque han perdido
una hebra de luz de plata,
un manto de fría sombra,
una saeta angustiada.

Porque en la espesa tiniebla
nadie puede acariciarlas
ni hacerlas vibrar con música
o con temblorosa llama.

La noche guarda el silencio
seco de la madrugada.
La luna creciente brilla
sobre los campos de plata.

¡Miradlas qué viejas son
la candela y la guitarra!
La mano que las encienda
será bienaventurada.

  28 de agosto de 2021

—Veamos la práctica: ¿alguien ha identificado el poema al que me refería?
—Me suena, pero ahora no sé citarlo.
El lagarto está llorando.

De este micro abierto me gustó especialmente la canción de Miantonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario