CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 2 de agosto de 2022

Posteridad / Autenticidad / Venganza III

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color de la sangre y firmado con tinta del mismo color. Una rareza, porque siempre firmo en azul. Y para corporeizar el primer poema, estos preciosos pendientes o zarcillos cuyo color dominante es el azul. Con estuche. Hace falta tener perforado el lóbulo de la oreja. Para quien tenga curiosidad, en mi blog, Discursos a los diablos, habrá una foto a partir de medianoche.

Comienza con el último verso que escribió Antonio Machado y que encontraron en su bolsillo cuando en 1939 murió de pena en Collioure.

              POSTERIDAD

Estos días azules. Este sol de la infancia.
Este exilio forzado en las tierras de Francia.
Este odio desatado entre mis compatriotas.
Este canto angustiado de destructivas notas.
Esta España que llora viéndose perecer,
que no alcanza el mañana por gustar del ayer.
Que sin pensar embiste. Que ciega presta oído
a proclamas absurdas y arengas sin sentido.
Ese futuro espléndido para siempre borrado.
Ese impulso cainita que nos ha desbordado.
Tal montaña de afrentas las lágrimas no lavan.
Son tantos los cuchillos que en mi pecho se clavan
que mi corazón viejo no resiste la prueba
y libera a mi alma para que en región nueva
busque, lejos del campo de batalla horroroso,
algo de luz, de abrigo, de paz y de reposo.

  23 de febrero de 2019


Una versión de unos versos de Sofía Idoya.

  AUTENTICIDAD

Los auténticos besos
nunca dejan ilesos
los labios que se juntan.
«¿Cuándo será —preguntan—
la posterior herida?
¡Me va en ello la vida!»

  18 de julio de 2022

Y por último, sobre una sonada y reciente dimisión.

 VENGANZA III

Abascal no perdona
a Macarena Olona
querer sustituirlo.
No debe permitirlo:
el líder de un partido
altivo y engreído,
cabeza indiscutible
de ideario terrible,
no puede cuestionarse
sin desacreditarse.

Así que a Macarena
se la han jugado buena:
la han puesto de cabeza,
mostrando su simpleza;
inflado expectativas
a la altura de divas.
Los magros resultados
no son los esperados,
y como nada brillan,
van y se la cepillan.

Lo siento, Macarena,
pero no me das pena.

  30 de julio de 2022

De este micro abierto me gustaron especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario