CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 11 de abril de 2022

Ruta / Renovación / Depósito

Buenas noches y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta transparente como la verdad. Y para corporeizar el primer poema que, cosa rara, habla de mí, esta pulsera metálica con el comienzo de mi nombre, Dany, terminado en Y griega. Para un Daniel, una Daniela o une Daniele, que de todo hay.

            RUTA

No lamento mi infancia transcurrida.
Menos mi juventud roma e ignara.
Recorreré el sendero de la vida
y miraré a la muerte cara a cara.

Caminaré sin prisa, disfrutando
de paisajes magníficos y vastos,
el viento favorable aprovechando,
sin reparar en los pequeños gastos.

Cuando me encuentre en una encrucijada
elegiré el camino sabiamente,
sin jamás lamentar nada de nada,
pues muere un poco el que se arrepiente.

No volveré la vista a mis espaldas;
se fija mi mirada hacia delante.
No me cobijarán ningunas faldas.
Lo que pasó, pasó; no es importante.

Y el fin llegado a su tiempo debido,
cuando bajo mis pasos falte el suelo,
seguiré caminando agradecido
de haber hallado en la tierra el cielo.

  24 de octubre de 2020

Este me lo inspiraron los comentarios de Andrés a Golpe.

RENOVACIÓN

Se acabó:
a partir de hoy
no contaré más chistes de gangosos,
ni de sarasas,
ni de mongólicos,
ni de leperos,
ni de funcionarios.
Ni siquiera de calvos.

Los sustituiré
por chistes de dragones,
de sirenas,
de hipogrifos,
de unicornios,
de yetis,
de centauros
y de extraterrestres.

Pero eso sí,
con mucha delicadeza,
no vayan a molestarse.

  5 de abril de 2022

— Va un dragón y le dice a otro: ¿Me das fuego?
— Va una sirena y le dice a otra: No siento las piernas.


De lo que cuenta el último no os acordaréis, pero ahora mismo están pasando cosas similares.

      DEPÓSITO

Sin demasiada fortuna,
Ayuso ofrece el Zendal
como almacén principal
de la deseada vacuna.

Amablemente Simón
rechaza el ofrecimiento,
pues tan preciado elemento
requiere otra solución.

Contra el consejo de expertos
se construyó este hospital,
carente de personal
y de resultado incierto.

Haciendo falta dinero
para otras necesidades,
¿por qué tanto empeño huero
en gastarlo en necedades?

Algo hay turbio en esta cuenta;
algo no puede estar bien:
nos iba a costar cincuenta
y nos ha costado cien.

¿Quién se llevó los millones?
¿A dónde han ido a parar?
¿Cuánto habremos de esperar
para oír explicaciones?

Solo espero que estos hechos,
que violan nuestros derechos
a ser bien administrados,
acaben en los juzgados.

  13 de noviembre de 2020

De este micro abierto me gustó especialmente, de Maya, Qué esperas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario