CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 30 de agosto de 2021

Traslación / Piscina a mediodía / Victoria II

 Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos, firmado de mi puño y letra, y un abanico de ReMAD, el servicio de economía circular y regalos del Ayuntamiento de Madrid. 

Sobre la pandemia. En broma. El primer verso se dijo de verdad en Cataluña.

TRASLACIÓN

España nos contagia
con su malvada magia;
crecen los infectados,
mueren más afectados.
De ser independientes,
los virus emergentes
de largo pasarían
y a otros abatirían.

Del brote de Igualada
no explicaré yo nada:
sin duda algún traidor
hizo a su amo un favor.

¡Todos a La Junquera!
¡Se cierra la frontera!
Y luego, en el hogar,
el pestillo bloquear
y que el mundo se acabe.
Tampoco era tan grave…

  24 de marzo de 2020

Recito este porque es veraniego y porque el sábado tomé en la exposición sobre el color, de la Fundación Telefónica, que os recomiendo, una foto que lo ilustra perfectamente. A partir de las once de esta noche, podéis uniros a las más de cien mil visitas de mi blog, Discursos a los diablos, y verla.

A Alicia


PISCINA A MEDIODÍA

No quiero que la luz mortecina de la tarde
ilumine débil el agua que desplazo.

No me importa si mi cuerpo consume nadando
hasta la última gota de reservas.

Ya comeré cuando haya terminado.

Que el sol haga fluir en mí energía
para que yo haga fluir el líquido a mi alrededor.

Que mi corazón bombee
sangre de rayos.

  4 de febrero de 2005

Y otro sobre la pandemia, desgraciadamente muy en serio.

VICTORIA II

Hemos resistido;
por tanto, vencido.
Las bajas, cuantiosas,
yacen en el suelo.
Piden lacrimosas
señales de duelo.
No hay que celebrar
el vivir hoy día;
nada de alegría:
se debe enterrar
con los fallecidos,
en la tierra unidos
por la enfermedad.
La fatalidad
se cebó con ellos,
se agarró a sus cuellos
y no los soltó
hasta que implacable,
vil e indomeñable,
a todos ahogó.
Un recuerdo os pido,
desnuda oración,
sollozante ruido
en el corazón.

  6 de abril de 2020

De este micro abierto me gustaron especialmente las canciones Carita bonita, de David, Sombras y Paula, y el poema del guerrero de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario