CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 10 de febrero de 2020

Orientaciones / Agobio / Editores

Buenas tardes y muchas gracias por venir. 

ORIENTACIONES

Lo moderado nos gusta;
lo radical nos asusta,
pues cuando nos da la vena
nos comportamos de pena,
a los del contrario bando
sin remilgos paseando,
o todavía peor,
poseídos del rencor,
en el propio liquidando
latosos opositores
tildándolos de traidores.

Desde este punto de vista
la actual polarización,
trabajada crispación
que en la sociedad se enquista,
imprudencia es temeraria
desatención incendiaria,
fuente de calamidades,
receta de tempestades.

  8 de diciembre de 2019


AGOBIO

Agradecería
algo de sequía,
pero no hay manera:
tantos versos brotan,
cual llama de cera,
que hasta me acogotan.
No puedo dejar
de en verso pensar,
y si no apuntara
cada simple gota
ni tomara nota
de esta oleada rara,
lo lamentaría.

  16 de febrero de 2019


Y de este son ciertos los primeros y los últimos versos.

  EDITORES

A uno le dio un infarto.
Del otro acabé harto.
Otra no respondió.
El cuarto se fugó
con un gran novelista
sin dejar ni una pista.
Tuve mala experiencia,
por incomparecencia,
con el quinto de ellos.
Lo mandé a pegar sellos.
Un mal golpe de viento
arruinó el sexto intento.
El séptimo interfecto
no fue nada correcto:
me pidió un adelanto
de verdadero espanto.
El octavo y noveno
fueron aún menos buenos:
odiaban el oficio,
excepto el beneficio.

Un amigo al final
un consejo cabal
me dio, recomendando
a alguien que editando
derrama honradamente
el sudor de su frente.
Y ahora estoy esperando,
las uñas devorando
a que el gran día llegue
y mi libro me entregue.

  3 de febrero de 2020

De este micro abierto me gustaron especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario