CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 11 de octubre de 2018

Letrado / Coyuntura / Houston

—Y ya para finalizar —concluye Pepe Ramos— contamos con la intervención de alguien para quien la destrucción de una obra viene implícita desde su génesis: él diseñó los túneles de la M30, —y ahí me he quedado. Hoy hay mucha gente y no me ha dado tiempo a redactar las presentaciones.
— Tranquilo, Pepe: yo continúo. Sí, diseñé los túneles de la M30 con su sistema de inundaciones periódicas para sacar más dinero con el mantenimiento. Buenas noches y muchas gracias por venir. Sobre un desconocido personaje cuyas sin embargo interesantes peripecias, referidas algunas a la diferencia entre el "sí" afirmativo y el "si" condicional, tenéis enlazadas en mi blog, Discursos a los diablos: Gonzalo Boye, que de Puigdemont es el...

LETRADO

El abogado
más cuestionado,
tras carteristas,
chulos, peristas,
mafiosos chinos
y hasta asesinos,
ahora defiende,
ya se comprende,
al delirante
más vergonzante.

Cerebro espeso,
estuvo preso
por el secuestro,
en nada diestro,
de un empresario
alimentario.

Es vengativo,
muy conflictivo,
y está acusado
de haber cambiado,
en traducciones,
declaraciones
del juez Llarena.
Mas la faena
no le ha salido,
no ha generado
el resultado
apetecido.

Se ha descubierto
el sucio entuerto
y el querellante
más rimbombante
se ha transformado
en querellado.

  9 de septiembre de 2018



Para variar de tanta política, un poco de economía eneasilábica. Este lo escribí el 1 de octubre. El pasado jueves, 4 de octubre, decidí que lo leería hoy, 11 de octubre. Ayer instaba a mi padre a que saliera de la bolsa. Yo salí en junio, con ganancia. Anoche se desplomó Wall Street y hoy el Íbex ha caído a niveles de 2016. Dice Pepe que yo hago crónicas de lo ocurrido. Pero a veces me salen también profecías de lo que está por ocurrir, como a Nostradamus. Solo que las mías son a días vista, y se entienden, no como las suyas. A veces me doy miedo.

       COYUNTURA

A la desaceleración
hay que prestar mucha atención:
el crudo está en altos niveles
y cada día en los papeles
se anuncia algún nuevo arancel,
y en vez de acuerdo, amarga hiel.

Con las divisas emergentes
pasan historias sorprendentes,
La deuda en máximos históricos;
los constructores, más que eufóricos,
y la subida de los tipos
va por ahí quitando hipos.

En las presentes condiciones
aunque es posible que esto acabe
en un aterrizaje suave
¡abróchense los cinturones!

  1 de octubre de 2018



La política da risa, pero la economía da miedo. Volvamos mejor a la política. De este último lo que más me gusta es el título.

    HOUSTON

Pedro el astronauta,
mártir de la pauta
de prohibir empresas
por causas aviesas,
con fines supuestos
de eludir impuestos.

En vez de al tocayo
contar como un rayo
ese impedimento
para el nombramiento,
cual tumba calló,
la mecha prendió
y ahora le ha estallado
entero el tinglado.

Si uno se autoalquila,
que ya es de extrañar,
lo ha de declarar
o preparar tila,
porque en cuanto Hacienda
del asunto entienda,
hará de su alma
escapar la calma.

Lo de ciudadano
capaz y ejemplar,
me da por pensar
que es hablar en vano.

  28 de septiembre de 2018

De esta sesión me gustaron especialmente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario