CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 21 de junio de 2018

Monstruo / Fugacidad / Invócame

— Nuestro próximo poeta —explica Pepe Ramos— que sobrevive a base de coulants, helados y trenzas de hojaldre del Mencabrona, ha cosechado un gran éxito con un manual de cocina ortoréxica, en el que se explica detalladamente cómo guisar cualquier cosa que no proyecte sombra sobre el suelo. Os dejo con el creador de la cocina por inducción reiki, Daniel Romero.
 — Buenas noches y muchas gracias por venir. El primero, en eneasílabos, una métrica muy rara que suena ominosa y descabalada, a tono con la figura central. El primer verso es también el título de una película.

            MONSTRUO

Frankenstein desencadenado
arrasa Congreso y Senado.
Formado con trozos de muerto
anticipa un futuro incierto.
Derriba al jefe de corruptos
en medio de sus exabruptos,
mas mantiene sus presupuestos,
que ayer tildaba de funestos.
Teje insólitas alianzas
para continuar sus andanzas.
De este patio de Monipodio
se aguarda el siguiente episodio.
Aunque les parezca ridícula
¡muy atentos a la película!

  1 de junio de 2018

El segundo trata sobre ese esperado episodio. Aprovecho para citar un verso del poeta invitado, Álvaro Guijarro: «El carácter se vio dominado por la...

FUGACIDAD

A Máximo Huerta
le muestran la puerta.
Récord absoluto
de ministerial
quitar y poner
por su disoluto
proceder fiscal
de echar a correr.

Porque si te nombran
por regenerar
y al poco se asombran
con tu defraudar,
ya mismo te vas:
no puedes durar
ni un minuto más
en este selecto
comando insurrecto
que el hurto combate.

¡Lárguense bien lejos,
él y sus manejos,
sin mayor debate!

  13 de junio de 2017



Y el último no se puede entender, pero creo que sí se puede captar.

INVÓCAME

Llámame viento.
Llámame lluvia.
Llámame océano.
Llámame árbol.
Entra en el fuego.
Abre tu boca.
Llena tu pecho
con ese grito
que sabe a hierro,
a tierra firme,
colores nuevos,
tibia esperanza,
luz sin espejos,
flor de tifones,
campo de témpanos,
olas gigantes
a barlovento,
cruce de mares,
baile de piélagos,
haz de relámpagos,
fuerza de cielos.

  2 de junio de 2018

De esta sesión me gustó especialmente Crecí en Viña Jam, de Víctor Moratalla, aversión de Crecí en los 80, del Reno Renardo. También Hombres G, de Toni Tonelada , y el de Liberto sobre el amor no correspondido, así como la presentación que Pepe Ramos hizo del propio Víctor: «Hoy, que tenemos más culinaria la noche de lo habitual, contamos con la intervención de un poeta adorador de la pizza, la 5ª tortuga ninja, que por razones de presupuesto se eliminó del metraje final: ¡Víctor Donatello!»

2 comentarios:

  1. Las hipotecas que habilitaron la investidura de Sánchez predisponían o sugestionaban la creación de un Gobierno-monstruo, un engendro político recubierto del pasamontañas de ETA, provisto de las garras del soberanismo, expuesto al azufre del nacional-populismo y sometido a la taquicardia de Podemos. Iba a convertirse Pedro Sánchez no ya en el doctor Frankenstein con sus guantes prometeicos de IKEA, sino en el doctor Caligari, de forma que su gabinete experimental terminaría pariendo una aberración cultivada en el laboratorio incubando la semilla del diablo.

    ResponderEliminar
  2. El viernes 1 de junio, una mayoría de 180 escaños, correspondientes a 22 formaciones políticas diferentes, mediante una moción de censura hizo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Nos encontramos ante el Gobierno más débil de la historia de España, ya conocido como Gobierno Frankenstein.

    ResponderEliminar