CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Condiciones / Remedios / Enseñanza

— Buenas noches y muchas gracias por venir. Sobre la explotación laboral.

       CONDICIONES

Subcontratado en el cielo
salvando almas a destajo.
Un ejemplo de trabajo
basura sin ningún velo.

Jornadas interminables.
Protección contra demonios
antigua, de San Antonio,
pesada y poco fiable.

El jefe está en todas partes,
pero no lo ves jamás.
Si un breve lapso te das,
notas cómo empieza a hablarte:
"Sigue currando, so vago,
pues no descansa el Maligno.
Esfuérzate por ser digno:
gánate lo que te pago."

Y ni hablar de sindicatos,
de huelgas o de convenios.
Como el señor saque el genio
vas a pasar muy mal rato.

Está claro que no encajo,
que de aires debo cambiar,
que de este palio estelar
mejor cuanto antes me bajo.
He oído que en el infierno
necesitan personal,
no se cobra nada mal
y ofrecen contrato eterno...

   11 de agosto de 2014


Una crítica a las terapias alternativas, que producen hasta seis veces más mortalidad que las científicas. En mi blog, Discursos a los diablos, podéis encontrar el enlace al artículo.

                 REMEDIOS

Levadura de cerveza contra el dolor de cabeza.
Filetes de rodaballo para que no salgan callos.
Germen de trigo molido para aumentar la libido.
Batido de frutos rojos contra picores de ojos.
De chocolate turrón contra piedras del riñón.
Alcachofas con piñones reducen los sabañones.
Salmón a la mejorana contra la fiebre cuartana.
Solomillo a la pimienta para que salga de cuentas
la agobiada parturienta.
Berenjenas rebozadas contra piernas inflamadas.
Concentrado de canela contra dolores de muelas.
Semillas tiernas de esparto bajan el riesgo de infarto.
Un bien asado lechazo contra infecciones del bazo.
Y, para ahuyentar pesares,
¡bocata de calamares!

  23 de diciembre de 2015

Y por último, relacionado con el anterior (a ver si alguien se da cuenta de cómo): un turbado joven tibetano pide consejo a su lama, quien se lo da en los dos últimos versos.

        ENSEÑANZA

— Maestro, ardo de coraje:
acabo de descubrir
que nos vamos a morir,
que emprenderemos el viaje
sin saber hora y lugar,
que nos ha de acompañar
solo el silencio vacío.
Que todo esfuerzo es baldío:
nada lo puede parar.

Que no tengo alma inmortal,
que todo lo que he pecado
jamás será castigado
en la corte celestial.

Que no resucitaré:
el día que yo me vaya,
que cruce la fatal raya,
para siempre yo me iré.

Que no hay infierno ni cielo.
Quien de los santos me hablaba
y a los ángeles loaba
me estaba tomando el pelo.

Gran orfebre del pensar,
pozo de sabiduría,
por tu inmensa nombradía
hoy te vengo a mendigar
algo que pueda calmar
a mi mente confundida,
agitada y malherida
por tan gigantesca afrenta.

- Hijo mío de mi vida,
¿no te habías dado cuenta?

  4 de marzo de 2017

— ¿Cuál es la relación con el anterior?

[silencio]

— Como racionalmente sabemos que nos vamos a morir (se sienteeee), intentamos refugiarnos en la irracionalidad. Pero ya vemos que eso no sirve, y que moriremos de todas maneras y formas. Bueno, como se ha visto, con las terapias alternativas, de forma más rápida.

De esta sesión me gustaron especialmente el segundo y el tercero de Beatriz.

1 comentario:

  1. La industria alimentaria pretende vender ‘medicamentos’ en los supermercados: yogures que fortalecen el sistema inmune, leches enriquecidas que evitan el infarto, aceites que adelgazan, bebedizos que aceleran el metabolismo y chocolatinas que previenen la diabetes. Ninguna de estas cosas es un medicamento, puesto que no han demostrado en ensayos clínicos lo que proclama el fabricante.

    ResponderEliminar