CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

jueves, 2 de febrero de 2017

Momento / Riña

— La semana pasada —recuerda Manuel, sustituto temporal de Pepe Ramos— que el hilo conductor eran los dibujos animados, le asignamos a Super Ratón. Hoy que son los superhéroes solo podemos asignarle a Supermán.
— Buenas noches y muchas gracias por venir. Anteayer estuve en el II Festival Spoken Word y me regalaron esta hermosa taza [la muestra], que estoy llevando a todas partes, a ver si hay suerte y se rompe. Quienes os lo perdisteis, uséase todos, porque no veo a nadie que estuviera, tenéis en mi blog, Discursos a los diablos, los poemas que leí. 

Hoy voy a empezar con uno que escribí de un tirón el jueves pasado tras escuchar un verso de Alberto Rivas, que va en primer lugar:

           MOMENTO

Ahora que han muerto ya todas las sombras,
ahora que se levantan las alfombras,
ahora que las persianas se desploman,
ahora que las sirvientas se desloman,
que el tiempo de la noche se separa,
que el alba se transforma en una vara
que azota mis costados sin clemencia,
que desgarra mi cuerpo con violencia,
quiero lanzar mi grito agradecido
a quien el primer verso me ha ofrecido.

  26 de enero de 2017


— De nada —dice Alberto Rivas desde el público.



Para el segundo voy a aprovechar este titular [lo muestra]: 
«Iglesias y Errejón se acusan de traición»

          RIÑA

La hueste podemita
se desgarra en cainita
batalla de facciones,
corrientes y opiniones.
De lleno se enmaraña
en infecta campaña.

Iglesias y Errejón
se acusan de traición,
de limpio no jugar,
de mentir y engañar.
Su violento pimpón
causa consternación.

De Iglesias partidarios,
al Errejón contrarios
y el resto de la peña
se enzarzan en la greña.

Este nuevo partido,
de navajas cosido,
reproduce a los viejos
sin recurrir a espejos.

Arrecia la pelea:
se lanza negra brea
sobre el vil enemigo
que ayer era el amigo.

En la feroz refriega,
lamentable tumulto,
paraíso del insulto,
ni se ve a quién se pega.

Hasta que, avergonzado,
por lo que se ha montado,
monumental follón,
Pablo pide perdón.

¡La maldición gitana
de la izquierda española:
quemar en batahola
cada voto que gana!

  29 de diciembre de 2016

De esta sesión me gustaron especialmente:


- el primero de Álvaro Bueno;
- el de José Baena;
- el lingüístico de Berta Piñán;
- A mi hijo, de Manuel Bienvenido; y
- Casa okupada, de David, el poeta escoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario