CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 8 de octubre de 2013

Pregunta / Imposibles / Batallón

- Ahora - dice María Emilia - un poeta que cada semana trae cosas nuevas y divertidas: ¡Daniel Romero!
- Buenas noches y muchas gracias por venir. Espero estar a la altura de las expectativas de María Emilia. El primero que voy a leer se me ocurrió el lunes de la semana pasada, mientras subía en ascensor y pensaba en una amiga (no diré cuál). Se titula...

   PREGUNTA

Dime una cosa:
¿eres roñosa?
¿A usar dinero
le pones peros?
¿Crees que guardando,
la pela ahorrando,
saldrás indemne
de este perenne
gasto que el tiempo
hace del cuerpo?
Pues no, señora.
Oye esto ahora:
nada que guardes
en esta tierra
podrás llevarte
cuando la dejes
por la frontera
sin aranceles.

30 de septiembre de 2013 



El segundo es un poema de amor. Aprovecho para citar a Luis Ramiro, un cantautor al que acabo de descubrir y que os recomiendo: "Matemáticamente, el amor es un error". Se llama...

IMPOSIBLES

Los amores imposibles
no me preocupan para nada:
deja a la rosa consumirse por el pez;
al roble fenecer por la jirafa,
o al mono prendarse de la aurora.

Los que me llenan de congoja,
me abren la carne y la retuercen,
me arrancan lágrimas sulfúricas
y me hacen dudar del Universo,
son los que podrían haber sido
y no fueron.

  1 de octubre de 2013

Y el tercero trata de los cambios habidos en el noble arte de barrer:



          BATALLÓN

¿Ves a lo lejos al batallón del polvo?
¿Los ves envueltos en una nube blanquecina
que apenas deja ver sus rostros embozados?
¿Hiere tus oídos el fragor de sus máquinas?

Entonces son ellos, no hay duda:
la avanzadilla contra los desechos,
los espantadores de la suciedad,
que huye despavorida ante su ruido;
los destructores del sueño matutino,
enemigos mortales de los perezosos.

¡Larga vida a los guerreros del soplo!

  24 de agosto de 2013


- Daniel Romero es un maestro de la rima - concluye María Emila - Nadie aquí la hace como él.

Los poemas que más me gustaron de esta sesión fueron Zapatos, de Pumuky, y Receta para un poema, de Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario