CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Héroes / Preguntas / Declaración

Buenas noches y muchas gracias por venir. El primero que voy a leer está dedicado a Elena González Igoa. No sabréis quién es. Quien quiera saberlo, que pinche en su nombre en el blog del poeta Daniel Romero después de esta medianoche.


        HÉROES

No me traigáis al que ha escalado la más alta montaña,
a los ganadores de la copa del mundo,
al que en velero circunnavegó el globo
o al empresario que ha amasado millones.

Traedme al médico resucitador de infartados,
al conductor que se juega la vida en la carretera
por un salario mísero,
al minero que arranca las entrañas a la tierra
quemándose las propias,
al juez que se lleva trabajo a casa
para que no prescriban casos de corrupción,
al bombero que se arroja al fuego
para salvar nuestros montes de las llamas.

¡Traedme a los auténticos héroes
para honrarlos como se merecen!


11 de febrero de 2013

------------------------------------------------------------------------

El segundo se titula...


        PREGUNTAS

Planteaos las eternas preguntas:

¿para qué estamos aquí?
¿Dios existe?
¿cuál es el sentido de la vida?
¿dónde está la verdad? ¿cuál es?
¿qué hay después de la muerte?

Veréis que solo el vacío os responde,
que os asalta el vértigo,
que el suelo desaparece bajo vuestros pies,
que os quedáis desnudos en la helada incertidumbre,
que, aunque os dieran las respuestas correctas,
no las creeríais.

Probad, en cambio, a abrigaros
con afirmaciones en las que creáis.

No las minéis cuestionando su certeza:
no puede comprobarse.

En estos casos la verdad no es un hecho científico;
es vuestra sensación.

Más vale sentirse un poco a gusto
con algo que puede ser cierto o no
que peregrinar inacabablemente
en pos de contestaciones inverificables.


12 de febrero de 2013

----------------------------------------------------------------

Y el tercero es para celebrar la fiesta de pasado mañana, San Valentín. Quien tenga un amor, que lo disfrute, y quien no, que sepa que, contra la opinión de muchos compañeros, también se puede ser feliz.

El poema está dedicado a la mujer que me habría gustado conocer. Para ver otros inspirados por mujeres auténticas podéis buscar en mi blog Ojos o Propuesta.


        DECLARACIÓN

Abro mi corazón de par en par
y en una bandeja te lo entrego.

Eres su dueña para siempre jamás;
que lo aceptes te ruego.

Tu belleza sin par me ha conquistado,
es cierto.

Por tus ojos me siento iluminado
y disipan mi miedo.

Pero también adoro cómo piensas,
cómo ríes, tu voz.

Rindo sin lucha todas mis defensas
y disuelvo mi yo
en tu persona para que estemos juntos
de hoy en adelante,
caminando al compás hacia un futuro
fructífero y brillante.


12 de febrero de 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario