CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 1 de octubre de 2024

Sol

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Dejo para el sorteo uno de mis poemas  secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color del sol. Si a alguien le interesa y no le toca, puede comprarme por solo cinco euros un libro con más de cien poemas secretos.Este de hoy, como excepción, está en la página 53. Dentro de la serie de obras maestras de la literatura que estoy regalando, hoy el segundo volumen de las obras completas de Vicente Blasco Ibáñez, famoso por la serie de televisión Cañas y barro. Y para corporeizar el primer poema, muy breve, este radiante colgante.

Trata de un período de mi vida, ya muy lejano, en que tenía que elegir entre ir a la piscina a mediodía y quedarme sin almorzar, o ya casi de noche.


                        SOL

No quiero que la luz mortecina de la tarde
ilumine débil el agua que desplazo.

No me importa si mi cuerpo consume nadando
hasta la última gota de reservas.

Ya comeré cuando haya terminado.

Que el sol haga fluir en mí energía
para que yo haga fluir el líquido a mi alrededor.

Que mi corazón bombee
sangre de rayos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario