CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

lunes, 9 de septiembre de 2024

Aparición II / Avería / Cese

Buenas tardes y muchas gracias por venir. Leo la poesía que me surge para aliviar la carga de vivir a quienes la escuchan. Todavía hay quien lo lleva mal. Dejo para el sorteo uno de mis poemas secretos. Impreso, pero firmado de mi puño y letra. Ceñido con una cinta del color de la flor paradigmática. Si a alguien le interesa y no le toca, puede comprarme por solo cinco euros un libro con más de cien poemas secretos. Dentro de la serie de obras maestras de la literatura que estoy regalando, hoy Las lanzas coloradas, de Aturo Uslar Pietri. Y para corporeizar el primer poema, este collar de incontables cuentas. Si la persona a quien le toque piensa que no son tan incontables, que se ponga a contarlas y verá lo pronto que se abure.

Los dos primeros versos los decían unas chicas en la plaza de los Cubos en julio de 2024. De ahí salió un alegato contra las aglomeraciones.

APARICIÓN II

No había gente,
mas de repente
la multitud
saltó el talud.
Se hizo presente.
Insoslayable,
inabarcable,
estrepitosa
como una losa
que cae al suelo
y eriza el pelo.

Atosigante,
vociferante
recalcitrante,
estomagante,
demoledora,
devoradora.

Sin demorarse
hay que largarse.

  3 de agosto de 2024

Hay algo que me enfada mucho. Anteayer me volvió a pasar.

      AVERÍA

Se me ha estropeado
el ordenador.
Estoy cabreado,
como es de rigor
¿Qué ocurre al sonido?
¡Desaparecido!
Lo he vuelto a encender
y sigue callado.
Ya no sé qué hacer.
¡Menudo embolado!

  23 de marzo de 2018

Sobre la suspensión de la concesión de los patinetes eléctricos en Madrid a partir de octubre de 2024.

       CESE

Para el peatón,
una bendición.
Para las empresas
es una sorpresa
que el Ayuntamiento
no les crea el cuento
tras pasar un año
haciéndonos daño
con los artefactos
que incumplen los pactos.

Los dejan tirados
por todos los lados.
invaden la acera
a toda carrera.
Dos personas montan.
Incluso una más.
Las multas que afrontan
no llegan jamás.
No llevan el casco
porque les da asco.
Viendo su calaña,
para nada extraña.

  7 de septiembre de 2024

De este micro abierto me gustó especialmente el poema Entre tu risa y mi pelo, de Anafragmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario