CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 17 de junio de 2014

Plan / Crianza / Predicciones

Buenas noches y muchas gracias por venir. Parafraseando a Lorca...

Compadre, si yo fuera otro
el partido se ganaba,
pero yo ya no soy yo
ni esta España es ya mi España

Hoy comenzaré estratégico, seguiré pedagógico y terminaré profético.

Empiezo estratégico:

          PLAN

De momento genera mi mente
poesía en cantidad suficiente
para subirme aquí cada martes
y de mis ocurrencias dar parte.

¿Pero qué pasará cuando cese
la musa de inspirar, cuando bese
la ingrata tierra de la hoja en blanco
y parezca mi cerebro estanco?

No me asusta esa fecha fatídica
de sequía de ingenio verídica;
tengo un plan listo para encararla
y quizás enseguida olvidarla:
solo escuchar de otros las poesías.
Renunciar a leeros las mías.
No tirar de lo ya recitado.
Esperar que el capricho del hado
otra vez se digne concederme
munición para mi pluma inerme.

  24 de mayo de 2014



Sigo pedagógico. Este me lo inspiró un libro que vi en la Feria, donde por cierto vi también a Carlos Salem firma que te firma.

          CRIANZA

Cómo hacer que tus hijos
se pasen al lado oscuro.
Breve manual de frikización.

Cuando les des la papilla a cucharadas,
diles que es leche de taum taum.

"Esta por Don Draper.
Esta por el Trono de Hierro.
Esta por la Princesa Leia,
y la última por Jason."

Nada de sonajeros.
Déjales una maqueta normalita de X-wing
para que se vayan acostumbrando
a anhelar la buena.

Sus peluches deberán ser
ewoks guerreros de primera,
y su cuna, una miniatura de la Enterprise.

Se dormirán con música de John Williams
y se despertarán con la sintonía de Perdidos.

Si se portan mal,
no les cuentes que vendrá el hombre del saco;
diles que el malvado doctor Infierno
mandará uno de sus brutos mecánicos.

Con eso será suficiente.
¡No te pases y pretendas
que su primera palabra
la digan en klingon!

    7 de junio de 2014

Y termino profético.

       PREDICCIONES

Contemplad mis manos:
van a abriros de par en par
las puertas del futuro.

Continuaréis siendo explotados.
No lograréis poneros de acuerdo
para cambiar el sistema.
Los ricos seguirán evadiendo tranquilamente
los impuestos que pretendáis cobrarles
y acumulando en paraísos fiscales.
Millones de personas
continuarán muriendo de hambre
y más millones, de obesidad.
Seguirá devanándose con frenesí suicida
la escasísima madeja de los recursos
hasta que escape de ella el último hilo.
Padeceréis escasez, inundaciones,
calor sofocante y aterradoras sequías.
Cierro ya. Habéis entrevisto lo que os espera.
Ahora miraos vuestras manos
¡vamos, miradlas!
y prometed que con ellas lo combatiréis.

  10 de junio de 2014

- Tengo respuesta para los tres - dice María Elena al volver a subir al estrado - Para el primero, que ojalá no pase nunca y tu divina neurona continúe con esta inventiva. Para el segundo, que Carlos Salem es y será siempre el puto amo. Y para el tercero, sí, lo vamos a combatir. 

El poema que más me gustó de esta sesión fue Desarraigo, de Sonia, sobre los jóvenes forzados a emigrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario