CONSEJO:

Si por tu configuración de pantalla la letra te resulta pequeña, recuerda que puedes aumentarla fácilmente manteniendo pulsada la tecla Control y moviendo hacia delante la rueda del ratón.

martes, 25 de junio de 2013

Vicio / Itinerante / Amada

Buenas noches y muchas gracias por estar aquí. Tomo la palabra a Carlos: si gano otro premio, volveré a invitar a cervezas.

La semana pasada no pude contar algunas cosas interesantes de los poemas que leí, por lo que os animo a visitar mi blog, Discursos a los diablos, donde sí las he puesto.

El primero que voy a leer hoy se titula...

    VICIO

¡Pero no ése en que estáis pensando, obsesos!

No lo puedo remediar:
amo las tintas cargar.
Escribir versos tremendos,
directos y truculentos,
que desborden sangre ajena
(la mía es demasiado buena)
hirientes como mazazos,
agudos como mandobles
y hasta las comas cargados
de interpretaciones dobles.
¡Gracias por darme el placer
de dejármelos leer!

  14 de junio de 2013


El segundo, en pie quebrado, se titula...

     ITINERANTE

Escribo este poema mientras ando,
en el móvil, por cierto.
Y al tiempo miro lo que me rodea,
paseantes y perros.
Camino muy atento a los semáforos,
evitando atropellos.
No dejo de pensar en la fortuna
de tener este invento,
que me permite, mientras muevo las piernas,
encadenar los versos
al ritmo que los va confeccionando
mi curioso cerebro.
Y además me deja almacenarlos
allá donde quiero,
ordenador, memoria, papel, disco...
¡y hasta leéroslos!

   9 de junio de 2013


Y el tercero me lo inspiró el poema Madrid, de Pedro Pastor, que os recomiendo buscar, a ver si tenéis más suerte que yo y lo encontráis. Se titula...

     AMADA

Amo la ciudad que podría ser Madrid:
una ciudad cuyo símbolo fuera el azul de su cielo,
y su alegría fuera su energía.

Surcada por silenciosos vehículos eléctricos
equipados con detectores de peatones,
atravesada diariamente por miles de bicicletas,
con calles largo tiempo desiertas de dueños sucios,
con espacios para la imaginación de valiosos artistas callejeros
en vez de la repetición inane de firmas descerebradas.

Con concejales tan expertos en sus áreas
que no necesitaran ni un solo asesor.
Con una eficaz recaudación de impuestos,
pago inmediato de los gastos necesarios
y destierro a Egipto de los faraónicos.

Con un urbanismo armónico, 
calles libres de obstáculos visuales,
de anuncios y panelones.

Con albergues donde se curara a los vagabundos,
abierta a todas las razas, 
nacionalidades,
religiones 
y creencias,
y enriquecida por todas ellas.

¿Os unís a mi sueño?

  22 de junio de 2013

- ¡Nos unimos! - responde Éboli. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario